El massismo ratifica que apoya a Cano

El massismo ratifica que apoya a Cano

El precandidato a vicepresidente por el Frente Renovador, el salteño Gustavo Sáenz, ratificó que ese espacio se encolumna detrás de la postulación del diputado nacional José Cano para la Gobernación de nuestra provincia. “En Tucumán, Cano es el candidato a gobernador; y después tenemos varios dirigentes nacionales que van a acompañar. En algunos lugares se logró, y se entendió que si se quiere ganar, la oposición no tiene que ir dividida”, afirmó el intendente electo de la capital de Salta en una entrevista con LA GACETA Salta.

Sáenz secundará al ex intendente de la localidad bonaerense de Tigre, y actual diputado nacional por provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se realizarán el 9 de agosto. Recordó que la unidad opositora fue uno de sus reclamos durante la campaña en esa provincia. “Eso lo planteé yo cuando terminé ganando la elección como intendente. Dije que toda la oposición debía ir a una gran PASO nacional y, de esa manera, elegir un gran candidato fuerte, para que el kirchnerismo sea derrotado. Lamentablemente, el macrismo mostró soberbia, egoísmo; y esas cosas son las que me preocupan porque anteponen ese egoísmo a los intereses de la Patria”, sostuvo Sáenz.

En Tucumán, dos sectores massistas se atribuyen la representatividad del Frente Renovador. Mientras el canismo -dentro del frente nacional Cambiemos- lleva entre sus postulantes a Mariela Martín Domenichelli y a Víctor Arias -mediante el Frente Renovador Auténtico-, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse y el concejal de la capital Esteban Dumit buscan llegar al Congreso por medio de postulaciones desde el Movimiento de Participación Ciudadana. Estos, incluso, habían objetado ante la Justicia Electoral Nacional de Tucumán (JEN) que en las boletas de Cambiemos también aparezca los rostros de Massa y de Sáenz. Finalmente, la JEN desestimó este planteo de Vargas Aignasse. Sin embargo, todavía debe resolver otro idéntico, impulsado por el apoderado del oficialista Frente para la Victoria, el secretario de Gobierno, Marcelo Caponio (Ver “El PJ insiste...”).

Comentá la nota