El massismo, el randazzismo, el PJ y el kirchnerismo cierran filas con el grito de guerra “Hay 2019”

El massismo, el randazzismo, el PJ y el kirchnerismo cierran filas con el grito de guerra “Hay 2019”

Las juventudes alineadas al Frente Renovador, a Cumplir, Unidad Ciudadana y al Partido Justicialista bonaerense unificaron criterios “más allá de los nombres” y pusieron al 2019 en el horizonte. Tal como anticipó La Tecla.info, se vieron las caras en Mar del Plata.

El último fin de semana, Mar del Plata fue la sede del encuentro de las juventudes del peronismo en sus diferentes vertientes. Estuvieron presentes representantes del Frente Renovador de Sergio Massa, del Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo, del Partido Justicialista que conduce Gustavo Menéndez y de Unidad Ciudadana liderado por Cristina Fernández.

Tal como anticipó La Tecla, el cónclave tendría como objetivo comenzar a acercar posiciones entre los diferentes sectores y siempre bajo el lema “fraternidad, unión y generación”.

Así, después del debate que se prolongó durante la tarde del sábado y hasta el mediodía del domingo, los espacios cerraron filas “más allá de los nombres” para buscar una victoria del peronismo en 2019.

“La rebeldía de los jóvenes de los diferentes espacios hizo posible un encuentro de militancia. No se necesitó de grandes figuras convocantes para sentir en el lugar mística militante”, señalaron en un comunicado conformado por todos los sectores.

Asimismo, destacaron la participación del massismo, randazzismo, peronismo y kirchnerismo a la hora de debatir las problemáticas sociales y económicas de los bonaerenses.

“Los paneles se nutrieron de todas las voces, que generaron de verdades relativas, una verdad superadora, que le servirá a la militancia para generar alternativas superadoras en los distritos, en las provincias y generar que la voz de los humildes de la patria se escuche más que nunca”. En ese sentido, subrayaron que “la renovación es un hecho que se da paso a paso en estos puntos de encuentro”.

A su vez, cerraron la jornada unificando criterios detrás del grito de guerra instaurado por el grupo resistencia, en Chaco con Jorge Capitanich y el gobernador de San Luis, Alberto Ródriguez Saá a la cabeza: “Hay 2019”. “Porque los días más felices, son fueron y serán peronistas. Esta generación no se resigna, porque estamos convencidos de que HAY 2019”.

De esa manera, los diferentes sectores del peronismo comienzan a cerrar filas, unificar criterios para buscar la tantas veces mencionada unidad del campo popular y consagrarse en los comicios presidenciales de 2019.

Entre los participantes estuvieron Damian Amado y Bruno Randazzo (Cumplir); Nahir Caffiero, Juan Miguel Gómez Parodi y Camilo García (Consejeros de juventud del PJ Bonaerense); Nicolás Pereyra, Andrés Muñoz y Martin Urribarri (Unidad Ciudadana); y Silvina Bozzi, Lucía Britos, Mauricio Oliva y Nahuel Santos (La Renovadora –Frente Renovador).

Además de Nicolás Rodríguez Saá, y representantes del PJ federal Felipe Martínez Garbino (Entre Ríos); Eduardo Rodríguez (Corrientes); Franco robledo (La Pampa); y Raúl País (Chubut); y Pedro Medei de Democracia Cristiana.

Comentá la nota