El massismo puso cámaras de seguridad en Tres de Febrero y Curto quiere prohibirlas

El intendente quiere que la Justicia prohiba el centro de monitoreo experimental que armó el concejal massista Jofré.

Hugo Curto salió a barrer al concejal massista Martín Jofré y aseguró que esta semana se presentará en la Justicia para denunciar el Centro de Monitoreo que Jofré instaló como modelo de prueba en Tres de Febrero.

“Las cámaras las debe controlar y monitorear el Estado, sino al no haber un control los propios vecinos de esa cuadra pueden ser espiados y hasta se pueden usar para realizar inteligencia y robarles”, dijo el intendente en la radio de Zona Norte Diario Online.

“Estamos estudiando el caso y llegaremos a las últimas consecuencias, porque están tomando una responsabilidad que no les corresponde”, agregó Curto y reveló que “el lunes (por hoy) iremos a la Justicia con una presentación sobre este tema”.

Como anticipo de su lanzamiento a la intendencia de Tres de Febrero en diciembre, Jofré presentó la semana pasada una oficina de control de seguridad que proyectó para cada barrio. Es sólo un modelo de prueba que recorre la vereda de una cuadra del distrito, pero el intendente considera que es ilegal.

A la demanda del jefe comunal, el concejal salió a responderle por las redes sociales. “Es un sistema de cámaras que implementamos a modo de modelo de lo que en realidad su gestión tendría que hacer pero no hace, y que está al servicio de los vecinos, ya ha aportado imágenes que son útiles para la resolución de varios hechos de inseguridad que sucedieron en estos últimos días”, dijo Jofré.

“Por eso le recomiendo que en vez de denunciarlo lo replique en todo nuestro distrito lo antes posible. El proyecto para que lo haga se lo presentamos el 11 de Febrero de este año, y todavía seguimos esperando respuesta” replicó el concejal del FR.

Como contó LPO, el concejal tiene una interna difícil con al menos cinco candidatos en querer posicionarse a la intendencia.  Los ediles Jofré y Diego Achilli, el ex funcionario Miguel Ríos, y los dirigentes Eduardo Márquez y Horacio Alonso, son los apuntados para competir.

Comentá la nota