El massismo presentó la aplicación “Alerta Buenos Aires” en Lomas

 El massismo presentó la aplicación “Alerta Buenos Aires” en Lomas

En el local partidario del concejal Ramiro Trezza en Banfield, el frente 1País realizó el lanzamiento del software, con la presencia de referentes de la Tercera Sección Electoral.

El frente 1País de Lomas de Zamora presentó ayer la aplicación para teléfonos celulares “Alerta Buenos Aires”. El lanzamiento, que contó con la presencia de los principales referentes del massismo de la Tercera Sección Electoral, se realizó en la ciudad de Banfield, en un local partidario del edil del Frente Renovador-UNA y precandidato a renovar su banca, Ramiro Trezza.

Según explicó el ex secretario de Protección Ciudadana de Tigre Diego Santillán, la aplicación para celular permite al vecino o vecina activar una sirena en el caso de un robo o una situación sospechosa. En simultaneo, el software avisa a los demás vecinos, abre la posibilidad de llamar al 911, permite al que la activó que informe a los otros usuarios y abrir un grupo para que estos aporten datos.

“Los vecinos están conectados, alertas, generando una zona vigilada y, además, que a través de la tecnología podamos saber los tiempos, quién lo activó, quién no, a qué hora llegó el patrullero. Toda esa información está disponible para que los vecinos se sientan seguros, pero también para controlar a quienes tienen responsabilidades”, remarcó.

Por su parte, Trezza destacó que, con la aplicación, tienen “una nueva herramienta para salir a los barrios”.

“Lo que nos sucedía a los concejales cuando salimos a la calle, cuando los vecinos nos planteaban que el primer tema era el de la seguridad, no teníamos más opción que hacer proyectos de comunicación. Cuando un concejal que es opositor, sin mayoría, presenta una ordenanza, lo más probable es que duerma el sueño de los justos en una comisión”, y añadió: “Esta herramienta, al ser una aplicación de celular y no tener costo, es idea para la reactivación del barrio”.

En contraposición, advirtió que “los hechos de inseguridad no cesan en Lomas, cada vez se agravan y se hacen más peligrosos”, y protestó: “Día a día tenemos hechos de inseguridad en Lomas que nos sorprenden cada día más y no salen en los medios nacionales”.

Participaron de la mesa principal la diputada nacional Mónica Litza; los senadores bonaerenses José Luis Pallares y Fernando Carballo; los precandidatos a diputados provinciales por la Tercera Sección Electoral Jorge D’Onofrio, Nicolás Russo y Blanca Cantero; y el dirigente massista de Entre Ríos Germán Braillard Poccard. También asistieron la titular del Consejo Escolar de Lanús, Mariana Ayesa; el precandidato a concejal de Almirante Brown Mario Serrano; y los ediles Juan Manuel Castagnini (Lomas), Sebastián Beroldo (Lanús), Luis Chávez, Romina Ibarra (Brown) y Carla Bartucci y Liliana Heiling (Esteban Echeverría), entre otros.

Comentá la nota