El Massismo prepara un proyecto buscando la recuperación de Fontana

El Massismo prepara un proyecto buscando la recuperación de Fontana

Desde el sector se advirtió un notorio abandono del pueblo de parte de sus autoridades y convocó a todos los vecinos a trabajar por la recuperación del lugar. Cree que la desidia no sólo tiene que ver con lo político, sino que involucra aspectos más...

 

Desde el sector se advirtió un notorio abandono del pueblo de parte de sus autoridades y convocó a todos los vecinos a trabajar por la recuperación del lugar. Cree que la desidia no sólo tiene que ver con lo político, sino que involucra aspectos más profundos de esa comunidad.

El candidato a vicegobernador del Frente Amplio Formoseño (FAF) Aldo “Bocha” Argañaráz reveló que trabaja junto a un equipo de colaboradores y vecinos en la recuperación de Comandante Fontana y consideró que el pueblo “cayó tanto que necesita de todos y de un esfuerzo muy significativo” para abandonar este estado de cosas.

“Se ha llegado a un estado de abandono y desinterés en el manejo de la cosa pública, que resulta imprescindible la toma de conciencia y el compromiso político colectivos”, planteó el dirigente, oriundo de este lugar del interior formoseño. “Llegó el momento de trabajar en la recuperación del pueblo, aspirando a rescatar los servicios públicos y la dignidad que como seres humanos nos merecemos”, añadió.

“Cuando se pierde el sentido de lo elemental, es fácil caer en la desnaturalización de los valores humanos. Quien vive en una comunidad sucia, abandonada y dividida, no podrá criar hijos seguros, independientes y fuertes; seguramente crecerán viendo todos aquellos aspectos como inherentes a la condición humana. Y, eso no debiera ser así. Aspiramos a una comunidad unida, con principios colectivos definidos y sólidos. Para eso es vital que podamos coincidir en una serie de ejes claves; podremos mantener diferencias políticas, religiosas deportivas y de otra índole, pero lo que queremos como sociedad no se negocia”, parafraseó este médico, de 43 años y miembro de una conocida y tradicional familia de Comandante Fontana.

“Nadie pone en riesgo la seguridad de su familia; una comunidad debe aspirar a lo mismo: crecer colectivamente a partir de un amplio acuerdo que no es más que la síntesis de los valores familiares más profundos y valiosos”, reflexionó.

“Fontana no cayó a este pozo de un día para el otro. Han sido muchos años donde la cultura del no te metas, del yo decido quien lo hace y de una profunda determinación a dividirnos para mantenerse en el poder, generó este estado de cosas”, apreció.

“Cuando se pretende manejar todo con la billetera es imposible generar líderes y, si esa billetera es de todos, caemos en el duro error de considerar al funcionario propietario de la cosa pública y del destino de todo un pueblo”, graficó. “Siempre es bueno recordar que fueron puestos ahí para trabajar en favor de la sociedad; por ello acceden a jugosos dineros y son depositarios de beneficios que pueden llevarlos a experiencias valiosas y exclusivas para el resto de sus días. Pero cuando los roles tropiezan con las peores miserias humanas, finalmente el que sucumbe es el vecino”, redondeó el político enrolado dentro del Frente Renovador que a nivel nacional lidera Sergio Massa.

“Ejemplos de egoísmo, nepotismo, prepotencia, agresividad y corrupción afloran, casi espontáneamente y se propagan en el tiempo, hasta instalarse como conductas normales, sólo reservadas al funcionario, como una especie de ser superior, distinto a cualquiera de nosotros. Eso no es así y todos debemos trabajar para salir de estado de cosas”, advirtió al exhibir su visión del actual escenario político.

“Hoy Fontana reclama la presencia de sus hijos más comprometidos y reconocidos para modificar este estado de cosas. Se ha tocado fondo y de ahí sólo se sale con compromiso político y una profunda vocación por el bien común”, enfatizó.

“Esto es lo que queremos y ofrecemos a todos los fontanenses: un pueblo que se recupere, al tomar conciencia de que el actual punto de partida debe involucrar a sus pobladores más representativos y consustanciados con los valores históricos, aquellos que depósito a esta parte de la patria entre las localidades más pujantes y progresistas del país”, justificó.

“Hoy hemos tomado la posta de la recuperación. Estamos terminando de abroquelar las fuerzas y elaborar un proyecto integral y aglutinador que le ponga un final terminante a esta caída que nos avergüenza, pero no nos amilana”, reiteró.

Comentá la nota