El massismo platense conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de Perón en plaza Moreno

Encabezado por el histórico dirigente peronista Raúl “Cacho” Castro, este mediodía se llevó a cabo en plaza Moreno el acto en conmemoración del 40° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón. Acompañado por referentes del massismo local, reflexionó sobre el significado de la fecha con críticas hacia el kirchnerismo y mencionó especialmente el estado del mausoleo ubicado en la quinta de San Vicente. 

“Hace cuarenta años, un día como hoy, partía a los cielos el general Perón. Algo increíble. Framini dijo: ‘Todos están esperando que se muera Perón, pero es inmortal’. Y yo me la creí. Que haya sido tres veces presidente fue una alegría, una felicidad. No hay movimiento obrero sin peronismo y no hay peronismo sin movimiento obrero”, reflexionó.

Durante la ceremonia realizada frente a los bustos de Evita y Perón que se levantaron frente a la Catedral, el sindicalista habló del traslado del cuerpo del general desde la Chacarita y manifestó su descontento, al asegurar que en donde descansaba el cuerpo del líder político estaba mejor cuidado y mantenido: “Esos peronistas lo quisieron cambiar. Tenemos que no solo reivindicar el concepto moral del peronismo”. Más adelante, también pusieron en tela de juicio el estado en el cual se encuentra el mausoleo ubicado en la quinta de San Vicente.

Luego, llegaron las críticas hacia el gobierno nacional: “Me da lástima ver a Boudou y a otros tipos en los diarios que se quieren hacer la Casa de la Moneda para ellos. Son unos ladrones terribles. Ninguno es peronista ni de la política. Y nosotros tenemos que pagar las consecuencias. Moraleja: Ojo cuando hagan la lista muchachos, pongan la vista sobre la militancia y en sectores que tienen que ver con los intereses que nosotros representamos, que son los trabajadores y las mujeres militantes”, aconsejó Castro.

Para finalizar, y antes de cantar la marcha peronista, manifestó que “al final de cuentas el peronismo va a volver a triunfar. Nos falta sacar a los chorros y a las drogas, que son las dos banderas antiperonistas de la época”.

Mirando hacia el busto, dijo: “General Perón, estamos presentes en la forma de vida que supimos conseguir. ¡Viva Perón, viva Evita y viva el movimiento obrero argentino!”.

Estuvieron presentes los referentes del Frente Renovador Marcela Farroni, Rubén “Chuby” Leguizamón, Hugo Mársico, Damián Navarro, Carlos Martínez y José María Nieto.

Comentá la nota