El massismo de La Plata, en vías de extinción

El massismo de La Plata, en vías de extinción

De los cuatro dirigentes que pelean por alcanzar la intendencia platense, tres estarían por abandonar las filas del Frente Renovador para incorporarse a otras fuerzas.

La diáspora del massismo no se detiene. Se fueron Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro), Sandro Guzmán (Escobar), Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas) y Darío Giustozzi (Almirante Brown), más una docena de legisladores bonaerenses y Juan José Álvarez, su operador político. Asimismo, se espera que en las próximas horas los intendentes de Merlo (Raúl Othacehé) y de Pilar (Humberto Zuccaro) vuelvan al FpV.

Como en la película Der Untergang, conocida como La Caída o El hundimiento sobre los últimos días de Adolf Hitler, todos huyen por estas horas en la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador. Y esta situación comienza a vivirse en la ciudad de La Plata.

El dato es muy fuerte y señala que el precandidato Carlos Melzi, apadrinado por Darío Giustozzi, estaría por abandonar el barco del massismo para sumarse al espacio del intendente Pablo Bruera, dentro del FpV.

Por su parte, el concejal y precandidato a intendente Javier Pacharotti, quien estaba bajo el ala de Jesús Cariglino, está pidiendo pista en el PRO de Mauricio Macri.

Por último, se señala que el también concejal, y precandidato a suceder al jefe comunal, José Ramón Arteaga está tomando “muchos café” con la dirigencia del PRO platense pero, por ahora, se mantendría en las filas de Sergio Massa. Hay que recordar que en el año 2009 este dirigente fue candidato de la alianza entre De Narváez y el PRO.

Parece que la diáspora del Frente Renovador llegó y se instaló en la ciudad de las diagonales.

Comentá la nota