El massismo se planta contra el traspaso de la Policía Local

El massismo se planta contra el traspaso de la Policía Local

Luis Andreotti,intendente de San Fernando y uno de los precursores del espacio que conduce Sergio Massa, criticó la posibilidad de que la fuerza de seguridad comunal pase a las arcas municipales.

Tal cómo anticipó La Tecla.info, en la profundidad del Frente Renovador analizan desestimar la propuesta de algunos intendentes bonaerenses que abogaban por el tratamiento legislativo del traspaso de la Policía Local a las comunas. En ese marco, el titular del bloque massista en Diputados, Juan Amondarain, confió a este portal que no era una posibilidad cierta y solo acompañaron la conferencia de prensa.

En la misma línea se expresó Luis Andreotti, intendente de San Fernando y uno de los precursores del espacio que conduce Sergio Massa.

“El traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”, manifestó el Jefe Comunal. En tanto, explicó que “en medio de una inflación del 40 por ciento, y la economía en recesión, no deben incorporarse más gastos a los castigados municipios”.

En ese sentido, aseveró que “en San Fernando tenemos la mayor cantidad de cámaras por habitante y por kilómetros cuadrado, gastamos en seguridad el 10 por ciento de nuestro presupuesto, cuando con la tasa de seguridad recaudamos apenas el 5 por ciento del presupuesto. Por eso el traspaso de la Policía Local es una medida inoportuna para los Municipios”.

El massista remarcó que “no se deben incorporar más gastos a los castigados Municipios, a pesar de que prometan financiamiento”.

Asimismo, manifestó su apoyo al reclamo por el Fondo del Conurbano y señaló que es necesaria “una nueva ley de coparticipación para que los bonaerenses recibamos los recursos que merecemos, y que sean redistribuibles a los distritos, sin discriminación política”.

Comentá la nota