El Massismo pide informes sobre el servicio de limpieza del EMTUR

El Massismo pide informes sobre el servicio de limpieza del EMTUR

El bloque de concejales que preside el Dr. Lucas Fiorini solicitó informes al ejecutivo respecto a la situación del servicio de limpieza que debe prestar en el EMTUR la empresa “Grupo Adym S.A”, cuya adjudicación realizó el ex secretario del ente Emiliano Giri  por una suma cercana a los 700.000 pesos.

 

En un proyecto de comunicación, presentado por los ediles del Frente Renovador, se expresa que “la prestación del servicio fue adjudicado a una empresa en el marco de distintas impugnaciones, estando al día de la fecha una de ellas aun sin ser resuelta” Asimismo agrega como antecedentes que “conforme las actuaciones el grupo realizo extemporáneamente copia de su Estatuto y Acta de designación de autoridades, siendo la no presentación de las mismas causal de rechazo in limine conforme lo indicado en el pliego”.

Entre las posibles irregularidades detectadas en el proceso de adjudicación se hace hincapié en  que “el Estatuto, en su objeto no guarda en su enumeración de actividades relación alguna con el servicio de limpieza, sino que presta servicios de consultoría en informática y la comercialización de productos tecnológicos y como actividad secundaria presta servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial realizados por integrantes de los órganos de administración y/o fiscalización en sociedades anónimas. En tanto que al momento de la licitación conjuntamente al Grupo Adym S.A. se presentaron dos empresas las cuales realizaron distintas impugnaciones al existir irregularidades manifiestas en relación a la empresa adjudicataria”.

Finalmente los concejales indicaron que “el dictamen firmado por el entonces Secretario de Turismo, Emiliano Giri establece que la firma recibirá la suma de pesos seiscientos noventa y tres mil seiscientos dieciséis pesos con noventa y seis centavos ($693.616,96) por los servicios que preste entre el 11 de marzo del corriente año y el 31 de enero de 2017”.

Frente a lo manifestado anteriormente es que los concejales de Sergio Massa peticionaron que se informe respecto a “si la empresa ha presentado la documentación que avala la ampliación del Objeto social en el cual se incorpora la prestación de Servicio de Limpieza; si conforme el pliego de bases y condiciones la presentación de documentación tardía es causal de rechazo in limine, de ser así informe los motivos que llevaron al Ente entender que aun así podía ser adjudicada la firma “Grupo Adym S.A; si la empresa ya se encuentra prestando servicio y en qué condiciones se viene desarrollando el mismo, así como  la partida presupuestaria  a la que fue imputado el gasto”.

Comentá la nota