El PJ y el massismo ya se muestran juntos y unifican sus críticas al Gobierno

El PJ y el massismo ya se muestran juntos y unifican sus críticas al Gobierno

En medio de la crisis financiera que atraviesa el Gobierno, el peronismo no kirchnerista inició ayer recorridas de tono electoral por el interior del país, en los primeros ensayos para una reunificación de cara a los comicios presidenciales.

 

Esta vez, la actividad política estuvo a cargo del Frente Renovador , encabezado porSergio Massa , que reapareció en público tras un largo período de silencio, y de legisladores del interbloque Argentina Federal, como Pablo Kosiner y Graciela Camaño .

 

Desde La Pampa y Tucumán, el mensaje fue similar: críticas al Gobierno por la situación económica y gestos de cercanía entre el PJ y el massismo.

Un recurso repetido, a su vez, fue acusar al macrismo de avanzar "sin brújula" frente a los problemas financieros, una fórmula novedosa que también muestra el intento del peronismo de exhibirse como alternativa de poder.

El exintendente de Tigre viajó a La Pampa, donde se mostró con el gobernador Carlos Verna, mientras que Camaño y Kosiner se reunieron en Tucumán con Juan Manzur, que recibió entre elogios al grupo de legisladores del PJ.

Además, el Frente Renovador -que en las últimas elecciones legislativas obtuvo un magro resultado- publicó un documento con propuestas de un plan económico alternativo al de la gestión de Mauricio Macri (ver aparte). Massa discutió esas propuestas con el mandatario pampeano.

Durante el encuentro, en el que el tigrense le obsequió a Verna el libro Así lo hicimos, que detalla su gestión en Tigre, también estuvieron presentes los diputados nacionales Diego Bossio, Raúl Pérez y Sergio Ziliotto.

En Tucumán, los legisladores fueron recibidos por Manzur en la Casa de Gobierno en la tercera reunión del peronismo no K en el interior para debatir los "desafíos políticos y económicos" que afronta el país. "Están haciendo un gran trabajo para este país", elogió el gobernador.

"Tenemos una responsabilidad parlamentaria, pero, además, el objetivo de construir una opción superadora", le respondió el diputado Kosiner, presidente de Argentina Federal.

Cuestionamientos

La diputada Camaño, por su parte, subió el tono de la confrontación con el macrismo.

"Ellos [por el Gobierno] no saben lo que quieren. Cuando los periodistas nos preguntan si vamos a acompañar el presupuesto, nosotros nos preguntamos cuál es el presupuesto, si vemos que discuten constantemente entre ellos si van a poner un impuesto o si lo van a sacar. Hay un gran nivel de confusión política, económica, financiera, el país está sin brújula", dijo la diputada.

A su vez, Marcos Lavagna aseguró que "el desafío es pensar una Argentina con desarrollo en términos económicos y sociales".

Horas antes, Camaño se había referido al proyecto de presupuesto con recortes que prepara el oficialismo y afirmó que su espacio "no acompañará ninguna medida" que represente un ajuste.

"El Gobierno optó por atarse al salvavidas de plomo que es el FMI. No vamos acompañar ninguna medida que signifique ajustar la economía de los trabajadores, de los que viven de los planes, de las pymes y comercios, porque es nuestro compromiso de campaña", señaló en diálogo con FM La Patriada.

Camaño contó que el equipo económico de la fuerza de Sergio Massa está "analizando" el adelanto del proyecto de presupuesto que entregó la Casa Rosada. "El avance no es el presupuesto, marca un sendero. Queremos ver cuántos Télam o INTIs (sic) tiene el presupuesto", remarcó.

Según el adelanto, la Casa Rosada espera una inflación de 17%, crecer al 2% y dejar flotar al dólar en 2019.

Comentá la nota