El massismo mendocino quiere una ley de cupo juvenil para acceder a cargos

El massismo mendocino quiere una ley de cupo juvenil para acceder a cargos

El Frente Renovador presentará un proyecto en la legislatura provincial la próxima semana. La idea surgió tras un encuentro en donde hubo varios dirigentes del Frente Renovador

Más de 200 jóvenes del Frente Renovador Mendoza, representantes del Tercer Distrito Electoral, debatieron este fin de semana sobre temas que los tienen como protagonistas. Entre ellos las leyes de diversión nocturna, de Juventud y de cupo juvenil.

Los participantes de este encuentro que se desarrolló en instalaciones de la Sociedad Española de Tunuyán, hicieron un abordaje crítico de los criterios que hasta la fecha "usan los adultos para hacer leyes para los jóvenes" y sostuvieron que "es necesario que se les permita "pensar, aportar, debatir sin paternalismos ", tal cual lo pregona el Frente Renovador desde su inicio.

En el encuentro estuvieron presentes, además, el intendente de San Carlos, Jorge Difonso y el diputado provincial Guillermo Pereyra, ambos referentes de la fuerza política que lidera en el país Sergio Massa. Los dirigentes coincidieron al afirmar que "cada vez más, la juventud quiere participar con ideas y propuestas superadoras pero las oportunidades que tienen de hacerlo son prácticamente inexistentes".

En este sentido se recordó que, según el censo de 2010 el 36 por ciento de la población nacional está comprendida entre los 18 y 35 años."Si queremos de verdad una sociedad moderna y la renovación de la política hay que darle a la juventud el derecho de representación", dijo Guillermo Pereyra

El proyecto de ley de cupo juvenil consiste en establecer la composición de las listas electorales con un 25 por ciento de candidatos jóvenes en la provincia de Mendoza y según se anunció, la iniciativa será presentada la próxima semana en la cámara de diputados de la provincia.

Comentá la nota