El massismo lomense admite que será difícil alcanzar al FpV

El massismo lomense admite que será difícil alcanzar al FpV
Juan Carlos Veliz, segundo candidato por el Frente Renovador de Lomas de Zamora, analizó que la ventaja del oficialismo “es mucha” y “va a ser muy difícil” alcanzarlo; aunque apostó a “rayar al menos un empate”. Pese a los 20 puntos que separa el FpV del FR, el candidato massisma destacó que hace dos años, “el oficialismo había sacado más de 40 puntos de ventaja”.

El segundo candidato a concejal por el massismo en Lomas de Zamora, Juan Carlos Veliz, estimó que los resultados de las primarias fueron “altamente satisfactorios”, aunque admitió que “la ventaja del Frente para la Victoria (FpV) es mucha” y “va ser muy difícil” alcanzarlo. De todos modos, la apuesta a rayar un empate en los comicios del 27 de octubre.

“Vamos a redoblar los esfuerzos y alcanzar una elección más reñida e importante. Sería una sorpresa si alcanzamos el triunfo, me parece difícil pero vamos intentar hacerlo”, resaltó el candidato en diálogo con Info Región.

En este sentido, Veliz se mostró seguro de “una suerte de polarización” entre el massismo y el oficialismo; y en este marco, analizó que el Frente Renovador (FR) será “altamente beneficiado”.

Además, resaltó que existe por parte del gobierno una “la desinteligencia de la orientación oficial” que produjo una pérdida en el caudal de votos importante, en comparación a las primarias del 2011. “Se han sucedido muchísimas cosas, se han expuesto a cosas que no habían sido expuestos. La impaciencia de la ciudadanía, con respecto a la inflación, la inseguridad y que no obtengan respuestas”, enumeró el candidato como cuestiones que perjudicaron al FpV.

“Cuando se roza un carácter autoritario por parte del gobierno y no es acompañado con una conducta moral acorde a lo que espera la ciudadanía, eso hace que hayan perdido mucha cantidad de votos y perjudique a Martín Insaurralde”, analizó.

En este marco, resaltó la importancia de que “el oficialismo en las PASO de hace dos años había sacado más de cuarenta puntos de ventaja” y hoy el Frente Renovador está “orillando los 20 puntos”. “Si bien es cierto que es una ventaja considerable, tenemos la esperanza de acortarla aún más en octubre”, aseguró.

Y estimó que en estas primarias “no fue tanta gente a votar” y esa situación los “beneficio” porque además “no fue una elección tan caliente, porque en una elección más caliente, más se demora”.

En Lomas de Zamora, el Frente para la Victoria obtuvo el triunfo con el 44 por ciento de los votos mientras que el Frente Renovador llegó a segundo lugar con el 23. Ahora, se preparan para las elecciones legislativas del 27 de octubre.

En este marco, Veliz analizó: “Los votos duros no van a cambiar bajo ningún punto de vista, los votos contemplativos buscan esa orientación de la ciudadanía y los votos castigos buscan impulsar al que puede ganar”. “La gente va votar para debilitar al oficialismo y otros para castigarlo, entonces es muy probable que otras listas como el denarvaismo y el Frente Progresista se vean debilitadas”, señaló. “Yo creo que nos van a votar, no porque seamos la única opción, si no, porque pueden producir el daño que quieren producirle al kirchnerismo”, concluyó.

Comentá la nota