El massismo local propone rebaja de impuestos a la policía

El massismo local propone rebaja de impuestos a la policía
El Frente Renovador Mendoza asegura que la demanda de los policías por mejora salarial podría complementarse con rebajas de impuestos provinciales.

El Frente Renovador Mendoza "línea fundacional" que conducen en la provincia Daniel Gaido, Saúl Moya y Jorge Gudell, señalaron que la demanda de los policias de una mejora salarial podría ser complementada con rebajas de impuestos provinciales, descuentos en las tasas municipales y en los servicios de luz, gas, agua y telefonía básica. Si ya existiera algo parecido podría ampliarse, aclararon. Cabe recordar que Gaido, Moya y Gudell fueron los que introdujeron al massismo en Mendoza.

Daniel Gaido expresó que es momento de aportar ideas frente a un problema como la inflación que castiga el poder adquisitivo de todos, tema que va más allá de lo que pueden hacer las provincias. "Pero desde nuestro espacio pensamos que Mendoza puede aportar algo más si puede, de ahí estas ideas que ponemos a disposición de los involucrados", dijo.

En este sentido explicó que una forma de mejorar el poder adquisitivo de los uniformados podría ser con descuentos en porcentajes a definir en los impuestos inmobiliario y automotor. Agregó que los municipios también podrían aplicar rebajas similares.

Otro forma darles una mejora indirecta sería con descuentos en las boletas de luz, agua, gas y telefonía básica. Según Gaido, "en aquellos casos en que las empresas sean del Estado no habría problemas pero si el servicio es privado habría que hacer la consulta pertinente, hay que intentarlo".

El dirigente señaló que serán beneficiarios todos los policías que están en actividad, los retirados y la esposa de aquellos que hayan caído en cumplimiento de su deber. Será resorte del Ejecutivo establecer cuándo dicho beneficio puede ampliarse o quedar sin efecto.

Al fundamentar su iniciativa, Gaido sostuvo que a diferencia de otras profesiones, sin duda la del policía es la que mayor riesgo tiene. "El policía sale de la casa y no sabe si vuelve, esto no significa desconocer la importancia que tienen otros trabajos como el del sector salud, los docentes, etc. pero si alguien pone en juego su vida con riesgo de perderla, pensamos que puede merecer un reconocimiento mayor. Una vida no es cuantificable en dinero ni con descuentos pero en el contexto actual creemos que esto es un aporte que tal vez merezca ser considerado".

Sobre el costo que podría representar para la provincia, Gaido pidió mirar sobre todo el beneficio. "Tendremos una policía más aliviada en lo que a cargas se refiere", dijo.

Finalmente les pidió a los legisladores nacionales por Mendoza estudiar si hay tributos de la Nación que alcanzan a los policías a fin de conseguir alguna quita.

Comentá la nota