El massismo fumó la pipa de la paz y tiene presidente para el bloque de diputados bonaerenses

El massismo fumó la pipa de la paz y tiene presidente para el bloque de diputados bonaerenses

Tal como anticipó La Tecla.info, la titularidad del espacio de Sergio Massa quedó en manos del hombre de San Martín, Rubén Eslaiman. La vicepresidencia quedó a cargo de la rama femenina, con Valeria Arata como representante.

Con una reunión en Tigre durante la noche del lunes, se definió el futuro del bloque de Diputados de la provincia de Buenos Aires del Frente Renovador de Sergio Massa. Después de las idas y vueltas, la interna y las acusaciones cruzadas entre los dirigentes, se llegó a un acuerdo y Rubén Eslaiman será quien presida el bloque de diputados bonaerenses del massismo.

De esa manera, según pudo saber La Tecla, predominó el peso de Graciela Camaño en la discusión interna. Así, la “madre política” de Massa, según comentó en su momento él excandidato a senador, ganó la pulseada por sobre otros dirigentes que pujaban por llevara las riendas del espacio en la Cámara baja.

Uno de los que tenían intenciones de ser el titular del sector fue el actual senador, Jorge D´Onofrio, quien se convertirá en Diputado en el transcurso de la jornada. Cabe destacar que el hombre de Pilar, titular del espacio en la Cámara Alta, vence su mandato y participó de la renovación electoral como líder de la papeleta de la Tercerasección. Por ello, se mudará desde el Senado a Diputados.

A pesar de las intenciones mostradas por el hombre que quedó marginado en la discusión, en los últimos días ya había dado una muestra de dar un paso al costado.

Tal como informó este medio, entre los objetivos de D´Onofrio para el 2018 se encuentra recuperar la agenda internacional en materia de Seguridad. “Tiene como objetivo principal para el 2018, volver a viajar por distintos lugares del mundo, como lo hizo en el 2016, para seguir sumando experiencias en materia de seguridad, las cuales la llevaron a escribir un libro", expresó en su momento una fuente del massismo bonaerense.

Con dicho panorama, se cumplió lo que se preveía y Eslaiman se quedó con la conducción del espacio. A su vez, se definió que sea secundado por la diputada Valeria Arata, quien llevará adelante el rol de vicepresidenta del bloque.

Comentá la nota