El massismo, enfurecido con Macri por perdonarle la deuda a su padre

El massismo, enfurecido con Macri por perdonarle la deuda a su padre

El diputado nacional Felipe Solá, la titular del bloque de Diputados del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño, y el referente Daniel Arroyo, aprovecharon la desacertada decisión del Presidente para salir con los tapones de punta.

En declaraciones radiales, el diputado nacional Felipe Solá se refirió a la decisión de la justicia de desestimar la medida cautelar que había presentado el diputado nacional para suspender el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que permitía a lo familiares de funcionarios entrar en el blanqueo. “Con acciones como la que los parientes de funcionarios puedan blanquear y regalar el 98.8 por ciento de la deuda del Correo a Socma demuestra que el que manda es Franco y eso es muy grave”, indicó.

“Primero en enero un juez respondió que no era tan importante levantar la feria para tratar este tema, mientras tanto deben quedar pocos familiares sin blanquear. Cuando hablamos de familiares hay que pensar que este es un Gobierno de Ceos, para decirlo de alguna manera, y con un Presidente de además detiene obligación de ser honesto debe parecerlo. El blanqueo de las empresas ligadas a su padre es vergonzoso”, agregó.

En otra parte de la entrevista Solá manifestó su posición sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Grupo Macri por la deuda que mantenía por el canon del Correo Argentino. “Ahora tendrán que dar explicaciones porque hay una denuncia muy seria. La deuda original era de 298 millones de dólares y de esa deuda han condonado el 98.8 por ciento”, expuso.

Las declaraciones se dan en el marco de que la fiscal general Gabriela Boquín consideró que según los cálculos realizados por la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI), la homologación del acuerdo entre el Estado y el Grupo Socma llevaría a una quita de 70 mil millones de pesos a 2033, además de recalcar que hay un conflicto de intereses en el funcionario del Poder Ejecutivo que participó de la negociación, al aceptar una oferta que beneficia a familiares del presidente de la Nación.

En la misma línea, la titular del bloque de Diputados del Frente Renovador-UNA, Graciela Camaño, también se refirió a la decisión del presidente Mauricio Macri de condonarle a su propia familia más de 70.000 millones de pesos correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado, y sostuvo que "parecería que los Macri llegaron al poder para resolver los problemas de los Macri".

Asimismo, Camaño consideró que "es un escándalo como los bolsones de López del Kirchnerismo. Existe impunidad en el trato de las cuestiones del Estado y la familia presidencial, empresarios que siempre hicieron negocios con el mismo.

Por su parte, el referente económico y social del Frente Renovador, Daniel Arroyo, afirmó: "La condonación de la deuda a Franco Macri por el Correo Argentino es absolutamente negativo, alejado de todo lo que se debe hacer. Por empezar, por una razón ética: no puede condonarle la deuda un hijo a su padre; segundo por una razón fiscal ya que el Gobierno vive diciendo qué hay que achicar los gastos, racionalizar la estructura del Estado, pagar los impuestos, pero a su vez condona una deuda abultadísima; y tercero por una razón histórica dado que históricamente el Grupo Macri ha vivido del Estado, le han condonado sus deudas, ha utilizado al Estado y hoy se repite la historia con la gravedad de que uno de los integrantes es el propio presidente de la Argentina".

Comentá la nota