El massismo, desmadrado, no logra recomponerse: las quejas del interior a la dirigencia bonaerense

El massismo, desmadrado, no logra recomponerse: las quejas del interior a la dirigencia bonaerense

Con el diario del lunes y un panorama desolador, los reproches están a la orden del día. El escenario para el 2019 parece poco prometedor, con la alianza 1País prácticamente rota y cada vez menos alfiles en lugares de poder.

La concejal del Frente Renovador de Coronel Rosales, Vanesa Rodríguez, recogió el guante y salió a responderle a Pablo Pujol, referente GEN local y ganador de la interna de 1País en el distrito, quien había adelantado a este medio sobre la forma en la que trabajarán en el Concejo: “No hubo posibilidades de ponernos de acuerdo para conformar una lista única. El proceso fue complicado, y los mismos concejales que no querían que participara de la alianza son los que no quieren conformar un solo bloque, sino mantener la división”.

Al respecto, Rodríguez, quien se inició en el vecinalismo pero hoy integra el bloque massista, con mandato vigente hasta el 2019, dijo: “Somos 3 concejales, y Pujol nunca habló con nosotros, sólo con el presidente del bloque (Gabriel Maciel). Ni siquiera terminó de entrar que ya estaba haciendo la interna, nunca se incorporó a trabajar. Dice que somos los mismos que nos opusimos a conformar el bloque y nunca se habló del tema. A Maciel le dijo que a él lo aceptaba pero que a los dos que venimos del vecinalismo, no”.

Sobre el conflicto en torno al armado de listas de cara a agosto, expuso: “Hay una realidad que a nosotros nos jugó en contra, que fue que desde Provincia y Nación nos digitaron a quién poner de cabeza de lista. Estuvo mal parido desde un primer momento, en el que se metió (Pablo) Garate, quiso hacer un rejunte y salió lo que salió. Él fue el que manejó mal las cuestiones”.

Por su parte, el diputado bonaerense Pablo Garate cuestionó: “¿Como va a haber digitación en Rosales, si hubo PASO e incluso podría haber más listas, bien democrático. Estaría bueno que miren para adelante, la política no puede ser internas siempre”.

Con el diario del lunes y un panorama desolador para el massismo, las quejas y los reproches están a la orden del día. El escenario para el 2019 parece poco prometedor, con la alianza prácticamente rota y cada vez menos alfiles en lugares de poder. En torno a sus expectativas, Rodríguez expresó: “Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo para Massa, y vamos a seguir haciendo lo mejor que podamos hasta 2019, pero no creo que podamos trabajar juntos por cómo están las cosas”.

Comentá la nota