El massismo descarta unificar bloques con el kirchnerismo en la Legislatura bonaerense

El massismo descarta unificar bloques con el kirchnerismo en la Legislatura bonaerense

Buscarán los caminos para articular leyes, pero apuestan a mantener la independencia del Frente Renovador.

 

El massismo descartó la posibilidad de unificar bloques en la Legislatura bonaerense con sus socios electorales del peronismo y el kirchnerismo, aunque desde ese espacio aseguran que buscarán articular leyes entre las tres fuerzas.

 

"No va a haber una unificación de bloques", aseguró Pallares, que buscará renovar su banca por la tercera sección. Aunque agregó que es posible que los bloques del peronismo, kirchnerismo y massismo "se pongan de acuerdo para llevar políticas en conjunto y para sancionar algunas leyes".

 

"De aquí hasta que finalice este mandato vamos a actuar en conjunto, pero cada uno manteniendo su independencia en cada uno de los bloques, manejándonos un poco más cerca de lo que nos manejamos hasta ahora", dijo el senador al programa Superlógico, de FM Keops.

Vidal ya piensa en Massa como el nuevo socio para garantizar la gobernabilidad en la Legislatura

 

En rigor, el propio Sergio Massa viene reiterando una y otra vez que pese a sumarse al Frente de Todos, su fuerza -el Frente Renovador- mantendrá su identidad. Ahora, la afirmación de Pallares cortando de plano la posibilidad de integrar un bloque único fortalece aún más esa definición.

Existe un antecedente inmediato que muestra la imposibilidad de kirchenrismo de contener a otros sectores del peronismo tras una alianza electoral. Tras la elección de 2017, la alianza Unidad Ciudadana -creada por Cristina Kirchner tras negarse a una interna con Florencio Randazzo- no pudo tener continuidad en la legislatura. Los intendentes del Conurbano que se acoplaron a la ex presidenta para enfrentar a Cambiemos en esa elección, luego se distanciaron del kirchnerismo duro y armaron un bloque separado.

 

Eso les permitió quedarse con la vicepresidencia de la poderosa Cámara de Diputados bonaerense, un lugar preciado para la política bonaerense, pero que requiere un fuerte acuerdo de gobernabilidad con el Ejecutivo.

 

Desde entonces, intendentes y kirchneristas duros mantuvieron un tenso equilibrio con algunos roces fuertes en momentos en que la bancada de los alcaldes debía votar en favor de María Eugenia Vidal.

 

En el caso de Massa, tras un cierre de listas positivo para su tropa legislativa, se proyecta que en caso de una buena elección del Frente de Todos mantendrá un bloque de unos 12 asientos en Diputados.

 

LPO había adelantado que en el gobierno de Vidal ya piensa ya piensan en Massa como el nuevo socio para garantizar la gobernabilidad en la Legislatura y en Melena Galmarini como posible vicepresidenta.

 

En el frenético cierre del sábado quedaron bien ubicados Galmarini, Alexis Guerrera, Valeria Arata, Germán Di Césare, Luciana Padulo, Rubén Eslaiman y Coki Faroni. Ellos se sumarán a quienes todavía tienen dos años más de mandato: Lisandro Bonelli, Blanca Centeno, Jorge D'Onofrio, Pablo Garate y María Fernanda Bevilacqua.

Comentá la nota