El massismo denunció que quisieron votar la Policía Comunal con un “senador trucho”

El massismo denunció que quisieron votar la Policía Comunal con un “senador trucho”
El Frente Renovador acusa al oficialismo de querer avanzar con ese proyecto con votos inválidos, como el de un viceministro de Randazzo en funciones.

El Frente Renovador denunció hoy que el oficialismo quiso imponer en el Senado bonaerense el proyecto de Policía Comunal con votos “truchos”.

Según el senador Jorge D'onofrio, titular de la bancada massista, “nos quisieron imponer un senador trucho”.

Y acusó al sciolismo de que no aceptaron los cambios propuestos por la oposición porque “hacen que la policía sea un equipo de boy scouts” y acusaron a Danie Scioli de “un pacto con la Bonaerense”.

El escándalo sucedido en el Senado bonaerense comenzó con el viaje del legislador Patricio García a Alemania. La licencia de este senador del FPV no fue votada y aceptada por el cuerpo y además, según el massismo, hicieron volver al actual vice ministro de Randazzo, Norberto García, a participar del debate y de la votación.

Según Jorge D'onofrio, “no puede sentarse en la banca; lo tiene que aprobar la Presidenta un decreto con la renuncia de Norberto García, y publicado todo en el Boletín Oficial”.

Pero todo se complicó por una discusión entre Gabriel Mariotto y el senador massista, Roberto Costa, quien denunció que el titular del Senado provincial no le dio la palabra por fuera de lo que establece el reglamento. Así, el Frente Renovador denunció que el oficialismo sentó en el recinto a un funcionario cuya renuncia aún no había sido notificada formalmente; ahora, todo terminó en un cuarto intermedio hasta el lunes próximo.

Desde el randazzismo, criticaron al Frente Renovador y aseguraron que el viceministro se presentó la renuncia (ver imagen adjunta) y criticó la "hipocresía del massismo de pedir la policía comunal y cuando se iba a votar, inventaron una excusa". Y que no es necesaria la publicación de la dimisión en el Boletín Oficial.

El senador provincial Sebastián Galmarini dijo a Clarín que en la sesión nunca presentaron esa renuncia. Y aún con Norberto García tenían 23 manos y necesitan 24 que es la mayoría para aprobar la licencia del legislador que está de viaje por Alemania.

Así, la pelea del massismo alcanzó no solo a las huestes de Daniel Scioli sino también, a hombres y mujeres que responden, en el orden provincial, a Florencio Randazzo y a Julián Domínguez.

Desde el kirchnerismo no tardaron en responder. Cristina Fiaramonti, presidenta del bloque oficialista del senado, sostuvo: “Es una falta de respeto a la voluntad popular tildar de 'trucho' al senador Norberto García” y agregó que “estamos hablando de un senador titular electo por la Cuarta Sección Electoral, en los comicios realizados en octubre pasado”.

"Es toda una chicana del massismo. Su intención es no tratar el tema de las policías porque tienen una pelea directa con Scioli, entonces buscaban cualquier excusa", se defendió Norberto García.

Comentá la nota