El massismo denunció persecución política en Tapalqué

El massismo denunció persecución política en Tapalqué

Diputados del Frente Renovador afirmaron que el intendente Gustavo Cocconi despidió a un médico del hospital municipal por lanzar su candidatura a concejal. La versión oficial.

Diputados del Frente Renovador denunciaron que el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, echó a un médico del hospital municipal por lanzar su candidatura a concejal por el espacio que lidera Sergio Massa.

“Es una persecución política de un intendente que continúa con las prácticas de la vieja política”, señalaron Liliana Schwindt y Ricardo Lissalde a través de un comunicado de prensa.

Desde el FR consideraron "llamativo" que la decisión se tomara días después de que Massa lanzara públicamente la candidatura a concejal de Guillermo Díaz, el médico despedido.

“Cuando Guillermo decidió sumarse a nuestro equipo le sacaron el cargo de Director, algo que entendió razonable y aceptó. Ahora lo hemos elegido como nuestro candidato en las próximas elecciones y ha sido desvinculado como médico del hospital”, lamentó Schwindt.

“Justamente, con el fin de erradicar estas prácticas de acosar laboralmente a quienes piensan distinto es que hemos enfrentado al kirchnerismo en el 2013 y lo volvimos a hacer en el 2015”, indicó la legisladora nacional.

Por su parte, Lissalde agregó que “mientras la ciudadanía pide cambio y renovación, una persona como Guillermo Díaz se suma con intenciones de producir mejoras en su pueblo y los eternos de siempre abusan de su poder con el látigo y la chequera”.

La versión del municipio

María del Carmen Ruiz, directora del Hospital, aseguró que el despido de Díaz no tiene que ver con razones políticas. "La causa de que no se le renueve el contrato tiene que ver con que él no cumplía las guardias necesarias, y nunca se quiso reunir conmigo pese a que lo cité en reiteradas oportunidades para acordar sobre este tema”, sostuvo.

Según explicó Ruiz en declaraciones citadas por el portal La Tecla, al asumir al frente del Hospital convocó a varias reuniones para definir un organigrama de trabajo. "A esas reuniones fueron todos menos Díaz", contó, al tiempo que denunció que "desde noviembre sólo nos hizo un viaje de larga distancia y nos cubrió media guardia”.

Comentá la nota