El massismo criticó aumento de tasas y planteó alternativa

El massismo criticó aumento de tasas y planteó alternativa

El concejal renovador Martín Garate criticó las asignaciones en torno al Presupuesto 2015, tras presentar uno alternativo con modificaciones.

"Nosotros realizamos una contrapuesta, que significa contemplar la necesidad de recaudar y que la gente no tenga un incremento tan importante", remarcó a Radio 3 e indicó que presentaron un incremento del 25% en la tasa de servicios urbanos y medio ambiente mientras que un 35% para la de salud.

"Del bolsillo de los contribuyentes saldrían $ 8 millones menos, y para hacer una propuesta integral, planteamos las modificaciones presupuestarias y en qué áreas consideramos que se podría ahorrar esos $ 8 millones", prosiguió.

Sueldos municipales, a cargo del sindicato

Consultado sobre el incremento a los empleados de la comuna, Garate encumbró al gremio municipal como quien debe impulsar la demanda.

"Quien tiene que plantear la modificación es el sindicato: nos parece poco serio que planteemos un incremento del 30% o 40% sin la consulta con el sindicato", planteó tras considerar "escasa y exigüa" la estimación brindada por el Ejecutivo y fustigó la precarización laboral.

Comentá la nota