El massismo dio una charla contra el nuevo Código Penal en Villa Martelli

El massismo dio una charla contra el nuevo Código Penal en Villa Martelli
El diputado bonaerense del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez disertó sobre seguridad y la reforma al Código Penal en una actividad organizada anoche por el massismo de Vicente López; “Este Código instaura la puerta giratoria de la que tantas veces se habla”, destacó agregando que “de cada diez vecinos consultados ocho están en contra del nuevo Código Penal”; estuvieron presentes el diputado bonaerense Alfredo “Loby” Antonuccio y los referentes locales: Christian Raff, Fabián Alessandrini y Marisa Constantino entre otros.
A la charla, que tuvo lugar en la Fundación Empresaria Italoargentina, ubicada en Laprida 4216 Villa Martelli, asistieron los integrantes de la mesa del Frente Renovador en el distrito: Alejandra Tesone, Martín Bartol y Gastón Zerón. Además se hicieron presentes el concejal de San Martín Gerardo Quiroga, el de Tres de Febrero Julio Candia, el de La Plata Javier Pacharotti y el senador mandato cumplido Juan Estanciero.

Marisa Constantino comenzó diciendo que “elaboramos un cuadro para que los vecinos conozcan cuál sería la condición de las penas a los delincuentes si se realiza esta reforma. El encargado de la disertación es el diputado Ramiro Gutiérrez que es especialista y hemos invitado a todos los referentes del Frente Renovador en el distrito porque es el primer encuentro que hacemos juntos tras el lanzamiento de la mesa”.

Consultado sobre la posición del Frente Renovador contraria a la reforma del Código Ramiro Gutiérrez explicó que “estamos alertando sobre esta reforma en el sistema de premios y castigos con una reducción de penas para los veinte principales delitos que contempla el Código Penal. Por ejemplo el delito interpersonal más violento como el robo con arma se transformaría en excarcelable; este Código instaura la puerta giratoria de la que tantas veces se habla y se bajan las penas para el tráfico de estupefacientes que en el nuevo Código tendría una pena mínima de tres años algo intolerable para un país que quiere secar sus fronteras y dar una pelea real contra el narcotráfico.

En ese sentido dejó en claro que “estos temas queremos charlarlos con los vecinos que son los que piden seguridad y quieren una ley a la altura de las circunstancias. El día jueves vamos a presentar junto a Sergio Massa más de dos millones de firmas y hay muchas planillas de todo el país, de cada diez vecinos consultados ocho están en contra del nuevo Código Penal”.

Alfredo Antonuccio por su parte agregó que “la legislación debe tener la participación popular por eso nosotros queremos que esto no se debata solamente en las cámaras o los claustros universitarios sino en los distritos con la gente”.

Por último Christian Raff subrayó que “en Vicente López la campaña ha tenido un gran éxito: la gente se acerca a firmar, nos cuenta sus problemas de inseguridad. No sólo escuchamos al vecinos sino que tenemos las herramientas para que sepan en qué estamos trabajando en las cámaras y en el distrito”.

Comentá la nota