¿El massismo cada vez más flaco?

¿El massismo cada vez más flaco?

Un alfil de Sergio Massa podría pegar el portazo al Frente Renovador para encarar una nueva etapa dentro de la discusión del peronismo.

El Frente Renovador, con fundación y un estreno inesperado en 2013, sufre la caída de haber intentado surfear la polarización por “la ancha avenida del medio”. Sin embargo, los embates que sufrió el espacio en las elecciones y la falta de contención política por parte de la conducción hicieron que desapareciera el massismo y se convierta en un reducto de dirigentes.

A la fuga de un grupo de senadores y el enojo de gran parte de sus diputados en la provincia, núcleo duro del Frente Renovador, quien podría dejar de integrar el espacio y buscar nuevos horizontes políticos es el diputado electo, Felipe Solá.

Resulta que Solá siempre fue reticente a la idea de sumar a Stolbizer al espacio y conformar 1 País. Es que las contradicciones internas que arroja el peronismo y el antiperonismo dentro de 1 País no son conducidas por ningún actor, lo que generó un ruptura anunciada.

Está vez, Solá asistió a un encuentro pensado por los peronistas díscolos de la conducción de Espinoza y que quieren jugar la interna partidaria. Junto a Menendez (Merlo), Nardini (Malvinas Argentinas) y Sujarchuk (Escobar), comenzaron a diagramar el peronismo que viene en un plenario de Unidad del Campo Popular. También participaron Alberto Descalzo, de Ituzaingó, Juan Ustarroz, de Mercedes, y Santiago Maggioti, de Navarro, todo jefes comunales que comulgaron dentro de Unidad Ciudadana en la última elección.

La renovación de autoridades del PJ tentó a Solá y desde su circulo interno adelantaron que el exgobernador está dispuesto a dejar el espacio que fundó con Sergio Massa para encarar una lista dentro del justicialismo.

Comentá la nota