El massismo, cada vez más cerca del peronismo riojano

El massismo, cada vez más cerca del peronismo riojano

Es que el propio diputado nacional por el Frente Renovador, Raúl Pérez, enviado de Sergio Massa, se reunió en La Rioja con el gobernador Casas y la cúpula del bloque del PJ en la Legislatura.

 Fue acompañado por el legislador provincial y ex Cambiemos, Walter Cruz. Ismael Bordagaray, referente massista en La Rioja, amenaza con dejar el espacio massista por este acercamiento político.

El gobernador Sergio Casas recibió este lunes al diputado nacional por el Frente Renovador, Raúl Pérez. Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Gobernadores, se abordó la situación económica que vive la región y la provincia, la preocupación por los despidos en empresas textiles y de calzado especialmente del Parque Industrial y el problema que provoca la apertura de las importaciones.

Del Encuentro participaron además, el vicegobernador, Néstor Bosetti, el secretario general de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, el diputado provincial Walter Cruz, el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza y el concejal, Lucas Adaro.

El mandatario riojano agradeció al legislador el apoyo y acompañamiento del bloque del Frente Renovador en las gestiones de la Provincia para recuperar el punto de coparticipación federal y la reexpresión de los bonos fiscales. Sobre este punto, reafirmó que seguirá el reclamo. “No vamos a cejar en esa lucha”, aseguró.

El mandatario expresó que en el encuentro con el diputado Raúl Pérez, “intercambiamos opiniones sobre la realidad que vive el país y particularmente la provincia, a la vez que fue el momento oportuno para agradecerle el acompañamiento que tuvimos del FR, en las figuras de Sergio Massa, de Graciela Caamaño y los demás legisladores del bloque Renovador en la Cámara de Diputados de la Nación en esta patriada que hicimos los riojanos por el reclamo del equivalente del punto de coparticipación para la provincia, de los cuales se han incluido solo 2.500 millones de pesos, que siguen siendo insuficientes para atender las demandas básicas de los riojanos y no vamos a cejar en esa lucha”.

“Además le agradecimos el apoyo en la lucha por conseguir la reexpresión de los bonos de crédito fiscal a las empresas del parque industrial”, manifestó y agregó que otro tema tocado fue ver de qué manera la Nación puede frenar las importaciones que afectan al parque industrial, como a las textiles y el calzado”.

El titular del Ejecutivo enfatizó que las constantes gestiones de los últimos meses estuvieron centradas en esos dos temas fundamentales para la provincia.

Respecto a la reexpresión de los bonos, recordó que también dialogó con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, además de los presidentes de los distintos bloques, como los del FR, el FPV o partidos provinciales, en la búsqueda de consensos para lograr estos resultados, como al inclusión del artículo a la ley de presupuesto.

Raúl Pérez

El legislador resaltó las gestiones encaradas por el gobernador Sergio Casas en estos dos temas que le interesaban mucho a La Rioja, como el monto equivalente al punto de coparticipación y la reexpresión de los bonos fiscales que afectaban a las fábricas del parque industrial riojano.

Precisamente, señaló que esta visita estaba programada desde hace un par de meses, pero que debió posponerse por diferentes motivos que fueron surgiendo en el seno del Congreso de la Nación, como el tratamiento de la ley de Presupuesto.

“Nos habíamos comprometido a visitar la provincia, conocer su problemática, y la agenda incluía obviamente este encuentro con el gobernador”, expresó y agregó que “la idea es escuchar del gobernador, de los intendentes, los legisladores, la realidad que vive la región y la provincia, en especial los despidos que se están produciendo en el parque industrial, los problemas que se generan por el tipo de cambio, el cuadro tarifario, y el nivel de importaciones y la competencia desleal, entre otros”.

Pérez manifestó que “se acaba de aprobar en la ley del Presupuesto nacional algunas de las cuestiones que necesitaba la provincia”, pero advirtió que quedan temas más sustentables por discutir, como la coparticipación federal, ganancias, o el impuesto al cheque, que son cuestiones que todos los gobernadores están planteando, y lo vamos a estar discutiendo en el futuro”.

El diputado resaltó que “conocemos el tema de los despidos en el parque industrial, que es tan importante en la provincia, en sectores claves como los textiles o calzado”.

Mientras que el diputado provincial Walter Cruz expresó su satisfacción por la visita del legislador del FR y agradeció su acompañamiento a la provincia en lo que hace al presupuesto nacional y destacó que se le informó sobre la realidad de la provincia, como el empleo del parque industrial.

“Necesitamos de su apoyo en el Congreso de la Nación para que a la provincia puedan llegar los fondos suficientes y se pueda avanzar para lograr resultados concretos”, señaló y agradeció al gobernador Sergio Casas su predisposición para trabajar de manera conjunta en beneficio de la provincia. “Es momento de sentarnos a hablar porque la sociedad lo demanda”, sostuvo y remarcó que se alejó del bloque de Cambiemos.

Comentá la nota