El massimo quiere tenerlo a Auza como candidato

El massimo quiere tenerlo a Auza como candidato

El diputado provincial Mauricio D´Alessandro ya es parte del massismo y recibió el encargo de armar en la Quinta Sección Electoral y en Tandil. Declaró públicamente que le gustaría que Néstor Auza fuese el candidato del Frente Renovador en la ciudad.

D’Alessandro estrenó con todo su rol de armador local. Sugirió públicamente que le gustaría que Néstor Auza, ex legislador del Frente para la Victoria, ex candidato a Intendente y funcionario de Conectar Igualdad, fuese el candidato del Frente Renovador.

Dijo ante los micrófonos de Radio Tandil que aunque “respeta mucho” a aquellas personas que han estado junto a Massa desde hace tiempo “lo que le está faltando es un candidato a Intendente que pueda pelearle a Lunghi”. Así le bajo el precio a los demás aspirantes de ese sector.

Las declaraciones cayeron con una bomba en el espacio renovador y quizá no fue la mejor carta de presentación del legislador provincial que tiene su origen en el radicalismo y que comenzó su carrera política mayor con De Narváez.

El Frente Renovador de Tandil tiene dos vertientes: la propiamente massista y la macrista. Los segundos se están preparando para la autonomía. Piensan en Mauricio Macri candidato a presidente y desde allí para abajo “toda la lista propia”. Claudio Ersinger sería el candidato natural de este sector que se prepara para competir por su cuenta.

Los massistas locales tiene pertenencia en el moulleronismo, sin embargo el encargo de armar en la ciudad no recayó en el veterano de mil batallas –que apadrina la candidatura de Carlos Mansilla- sino que se depositó en el abogado mediático que llegó recientemente al espacio.

Por otro lado, existen tratativas para acercar a Raúl Escudero a ese espacio. Empleados y allegados al mutualistas militan junto a Massa. Pero desde el núcleo del hombre de Tigre señalan que la prioridad de reclutamiento en Tandil es Néstor Auza. La segunda opción sería Escudero. En ese orden, en el mismo que marcan las encuestas sobradamente a favor del rector cuando se lo compara con el mutualista.

La tarea de D’Alessandro será titánica. Armar el massismo en Tandil con los actores que hoy están sonando como invitados a una misma mesa implicará acercar dirigentes que tienen largas contiendas entre sí, por cuestiones políticas o personales. Y la presencia de uno implicará la ausencia del otro. Inevitablemente.

 Bregó por la candidatura de Néstor Auza, para pelearle la Intendencia a la UCR.

“Habrá que ver que piensa la gente que viene trabajando con Massa” dijo D’Alessandro a través de los micrófonos de Radio Tandil. A principio de la semana próxima llegará a Tandil para comprobarlo. Se reunirá con propios, con cercanos y con deseables.

“Si bien todavía está en el Frente para la Victoria (Auza), cualquiera que quiera una confrontación ideológica seria y un debate con la actual conducción municipal, debe pensar en Auza. Ojalá fuera el candidato del Frente Renovador y de (Martín) Insaurralde”, señaló el hombre de los medios de comunicación.

Comentá la nota