El massimo adhirió al “Vidal es Macri” y se arrima a Unidad Ciudadana

El massimo adhirió al “Vidal es Macri” y se arrima a Unidad Ciudadana

Ambos bloques tuvieron una mirada crítica al discurso de la gobernadora en la apertura de sesiones. El Frente Renovador viró su estrategia y ya no habló como años atrás de “dar gobernabilidad”.

La oposición conicidió en que el discurso de la gobernadora María Eugenia Vidal en la apertura de sesiones fue “escaso” y en la misma línea del que realizó horas antes el presidente Mauricio Macri. Ante la supremacía de Cambiemos buscaron instalar el #VidalEsMacri -más allá de las diferencias internas- anticipando el nuevo rol opositor de la Legislatura 2018.

“El presidente y la gobernadora viven en macrilandia, la tierra de ensueño para los ricos y pasó a ser una pesadilla para jubilados, para alumnos, docentes, para los que perdieron sus empleos y para el que lo tiene y teme perderlo”. El que habla es el massista Jorge D’Onofrio. Lo hace cuando se le pregunta por el discurso de la gobernadora tras la apertura de sesiones 2018. 

El massismo cambió su estrategia y ahora orilla con la postura crítica de Unidad Ciudadana construyendo así una foto de lo que, posiblemente, será el año legislativo de la provincia de Buenos Aires donde Cambiemos tiene supremacía numérica y la oposición aparece fragmentada. Esta vez resaltaron el cierre de escuelas 

En el Senado, Cambiemos tiene quórum propio. En Diputados no, pero necesita apenas de un puñado de manos. Con este escenario, algunos bloques opositores amagan con acercarse entre sí para formar un espacio que permita imprimir cambios en proyectos legislativos o bien insistir con algunos proyectos propios. Este jueves con el discurso de Vidal parece haberse iniciado el camino. 

Sorprendió el Frente Renovador. Tras ser un socio clave en los dos primeros años de gobierno de Cambiemos, ahora el espacio que responde a Sergio Massa salió con los tapones de punta contra el discurso de Vidal. Es que el nuevo aliado legislativo de la gobernadora serán los intendentes del PJ bonaerense que tienen anclaje en los bloque PJ-Unidad y Renovación tanto en el Senado como en Diputados.

El presidente de bloque del Frente Renovador en el Senado, José Luis Pallares, dijo que “hemos presenciado un discurso que va en sintonía con lo que dijo hoy temprano Macri, porque en el fondo Vidal es Macri. Discursos calcados, pero que no sirven para resolverles los problemas a los bonaerenses”.

Su par de Unidad Ciudadana, Teresa García, hizo el foco en el cierre de escuelas. “Habla de educación de calidad pero en la vida real cierra escuelas de la Provincia. Vamos a citar a varios de sus ministros y a interpelarlos en el recinto”, advirtió. 

Y el massismo también se refirió al cierre de escuelas. “Está a mitad de su mandato y sería bueno saber en qué mejoró la Provincia? ya que en la que vivimos los bonaerenses hay cierres de escuelas, está en duda la fecha de inicio de clases, hay inseguridad, se siente el párate económico y la pérdida de empleo, hay tarifazos en los servicios provinciales, pueblos del interior sin tren, no hay respuestas para el campo y la industria, hay más impuestos y más caros, es decir el ajuste, pero con una cara más suave”, sostuvo por ejemplo el diputadoPablo Garate

“Todo el discurso de Vidal va dirigido a la estigmatización de la escuela pública y, sobre todo, a la estigmatización de los bonaerenses chiquitos más humildes que por ser pobres, según ella, están teniendo una educación de mala calidad. Necesitamos defender la escuela pública”, replicó la jefa del bloque de UC en Diputados, Florencia Saintout

“La Gobernadora no defiende a los jubilados porque es Macri, y Macri es quien propone la pérdida del poder adquisitivo que afecta directamente a los jubilados, es quien promueve una reforma jubilatoria en la que le quita los derechos a la tercera edad, y quien autoriza a que aumenten dos, tres veces por año los servicios esenciales como la luz, el gas y el agua”, cruzó tamnbién la massistaValeria Arata adaptándose al nuevo posicionamiento de que “Vidal es Macri”.

Para la titular del bloque de diputados Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone, Vidal “vuelve a elegir la confrontación como forma de distraer la atención para que no se hable del fracaso o incumplimiento de las promesas ya hechas”. Aseguró, también, que las palabras de la gobernadora “poco tienen que ver con la realidad”.

Comentá la nota