Massei sería vocal de la Corte antes de fin de año

No hay objeciones a la postulación para el Tribunal Superior de Justicia del diputado nacional Oscar Massei. Cuando la Legislatura lo apruebe (sería antes de fin de año), se completará el máximo tribunal de la provincia.
Sin recibir impugnaciones, la nominación del diputado nacional Oscar Massei para ocupar una vocalía en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) tomó estado parlamentario y fue girada a la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia.

La postulación del actual diputado nacional la impulsa el gobernador Jorge Sapag para cubrir la vacante producida en el máximo órgano de justicia de la provincia por la destitución de Eduardo Badano.

El cargo para el cual fue nominado Massei es el último que falta cubrir para completar la integración del TSJ. La renovación del cuerpo judicial comenzó en julio pasado con la designación de Guillermo Labate y continuó con la incorporación de Lelia Graciela Martínez de Corvalán como cuarta vocal del tribunal, aprobada el jueves en sesión legislativa.

En la actualidad, Massei es diputado nacional por el Frente Cívico para la Victoria. La banca que dejará cuando sea designado vocal de la Corte, será ocupada por Silvia Sapag, la hija de Felipe Sapag, quien compartiera la fórmula con Massei en las elecciones del año pasado.

Desde 1989 hasta 1991, se desempeñó como juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería en la ciudad de Neuquén. Luego, fue vocal del TSJ hasta que en 1995 renuncia para ingresar a la actividad política.

En el año 2002 ingresa como vocal interino del máximo tribunal judicial, donde se desempeña hasta 2004. Además, formó parte del Jurado de Enjuiciamiento en la provincia; fue integrante del Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación.

Comenzó su carrera de abogado con ejercicio efectivo de la profesión en la provincia en el año 1971 y desde entonces, se ha desempeñado como asesor legal de varias entidades. También tiene antecedentes académicos como docente de la Universidad Nacional del Comahue y participación en actividades científicas.

Comentá la nota