Massaccesi y Wuiovich solicitan la instalación de una Planta fija de Verificación Técnica Vehicular

Los concejales Claudio Massaccesi y Vladimir Wuiovich, del bloque de la Unión Cívica Radical le solicitaron al Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires, que, a través del Ministerio de Infraestructura y del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular, contemple la posibilidad de instalar una planta fija de V.T.V. en Saladillo.
El gobierno bonaerense debe facilitar la verificación vehicular, establecida en la Ley de Tránsito Provincial Nº 13.927, que es de cumplimiento obligatorio para los automovilistas.

Una alternativa al establecimiento de la planta de verificación, puede ser la firma de un convenio con la estación existente de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) Nacional, que funciona en nuestra ciudad desde hace tiempo.

Los ediles Massaccesi y Wuiovich manifestaron que “la inquietud sobre la necesidad de instalar una planta fija de V.T.V. surge de nuestros vecinos con el fin de evitar largas aglomeraciones de automóviles y largas esperas en las visitas anuales que realiza la planta móvil.”

Cabe señalar, que en la actualidad, la “visita” de la planta móvil se produce dos veces al año.

Los concejales del bloque radical, agregaron que “se estima un parque automotor de más de 15.000 vehículos registrados en condiciones de ser verificados en la ciudad de Saladillo”.

Nuestra ciudad está en el centro de la Zona 8 de la VTV. Dicha región comprende los partidos de La Plata, Ensenada, Berisso, Magdalena, Coronel Brandsen, San Vicente, Lobos, Gral. Paz, Roque Perez, Saladillo, Gral. Alvear, Tapalqué, Las Flores, Rauch, Pila, Gral. Belgrano, Monte, Chascomus, Castelli, Dolores, Tordillo, Gral. Lavalle, Municipio Urbano de la Costa y Punta Indio.

“En la zona planteada, sólo hay 3 plantas fijas ubicadas en los distritos de La Plata, Lobos y Castelli. El resto, es cubierto por una planta móvil”. Afirmaron los concejales.

Asimismo, Claudio Massaccesi y Vladimir Wuiovich destacaron que “el servicio que se brinda en la actualidad es deficitario ya que es prestado por una sola línea de verificación, se realiza control por orden de llegada, cuando en las plantas fijas se puede sacar turno vía internet, solamente con el número de patente del vehículo y se puede elegir fecha y horario para hacer la verificación”.

Además, sostuvieron que “realizar la VTV por orden de llegada implica, a veces, varias horas de espera, no disponiendo de baños químicos entre otras carencias”.

Massaccesi y Wuiovich subrayaron que “teniendo en cuenta el punto estratégico en donde está ubicado Saladillo, varias ciudades vecinas podrían utilizar la Planta de nuestra ciudad para realizar la V.T.V., por ejemplo, 25 de Mayo, General Alvear, Tapalqué, Bolívar y Roque Pérez, entre otros”.

Esta solicitud data de varios antecedentes ya que en su momento, los Diputados provinciales Ricardo Lissalde, Alejandro Armendáriz y Walter Abarca le pidieron al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires la instalación de una planta fija de Verificación Técnica Vehicular en Saladillo y los concejales Carlos Deschamps y Roberto Rinaldi, también presentaron un proyecto de Resolución, aprobado por unanimidad, por el Honorable Concejo Deliberante, manifestando la importancia de la concreción de la V.T.V.

Finalmente, los concejales de la UCR mencionaron que “dicha planta debería funcionar en un lugar adecuado y acondicionado para una optima prestación del servicio garantizando la seguridad, comodidad, y condiciones de salubridad, higiene y ambientales tal como lo indica la legislación vigente.”

Comentá la nota