Massaccesi respondió a los concejales pero no satisfizo a los opositores

Por primera vez en nuestra ciudad un funcionario se hizo presente en el Honorable Concejo Deliberante para responder “in voce” los pedidos de informes sobre diferentes áreas por parte de los ediles. Los ediles de la UCR se manifestaron conformes con lo expresado por el funcionario, pero los ediles del FpV señalaron que las respuestas a algunas consultas fueron insuficientes.
En primer término la concejal Inés Inzaugarat manifestó que era un gusto contar con el funcionario y sostuvo que esperaba tener que contar con su presencia de manera periódica y contar con él cuando se presente el presupuesto 2009.

El presidente del bloque de la UCR, Jorge Negri, dio la bienvenida al funcionario al recinto y expresó que desde el bloque que preside acompañaron los pedidos de informes del Frente para la Victoria y tomaron esta postura política contraria a lo que a veces ocurre a nivel provincial o nacional.

El secretario de Jefatura de Gabinete, Claudio Massaccesi, realizó un extenso informe respondiendo a diferentes inquietudes presentadas con anterioridad por los ediles a través de los pedidos de informes. Los temas tratados versaron sobre obra pública, asfalto, reasignación de recursos y programas sociales. Massaccesi señaló que el cargo que ocupa en el gabinete municipal es una figura que se fue creando en muchos municipios.

En su alocución hizo referencia al tema de viviendas. Massaccesi expresó que desde hace muchos años buscan desde la gestión municipal paliar las demandas de la población con respecto a viviendas.

Con respecto a obra pública manifestó que está en un gobierno exigente en este aspecto y siempre quieren más. Massaccesi señaló que la crisis económica imposibilita la concreción de asfalto, y por eso están trabajando para la conformación de consorcios de vecinos para que puedan solventar parte de los gastos que esta obra genera. Asimismo expresó que acudieron a la Provincia para concretar obras de este tipo como en la cuadra de la avenida San Martín entre Sojo y Roca.

El funcionario expresó que a través del Programa 100 ideas para Saladillo pudieron discutir de cerca las necesidades y prioridades de cada barrio.

Massaccesi expresó que en el barrio de la Escuela Nº 26 donarán un terreno a la provincia para la construcción de una nueva escuela media, y asimismo se dejará un espacio verde importante. Indicó que el Municipio acercó el servicio de cloacas al barrio 31 de Julio a raíz de la instalación del Hotel La Esquina del Sol. Explicó que es constante el trabajo en los caminos de tierra. Con respecto al tránsito explicó que es una política de Estado en el Municipio.

Con respecto a la reasignación presupuestaria manifestó que es necesaria porque a veces se deben destinar recursos a temáticas que van surgiendo, como fue el caso de los Juegos Deportivos, por ejemplo. “Hay cuestiones que el Municipio tiene que hacerse cargo”, sostuvo. Massaccesi hizo un raconto de los programas sociales y de salud existentes, deteniéndose especialmente en la educación.

Con respecto a los funcionarios existentes en el Municipio indicó que son 40 y que todos cobran dedicación exclusiva. Además expresó que hay empleados que pertenecen a planta permanente, transitoria y planes de trabajo locales “Pro empleo”.

El concejal Cuello manifestó que efectivamente muchos funcionarios no podrían cobrar dedicación exclusiva dado que algunos continúan con su actividad privada o pública. El concejal solicitó la posibilidad de reorganizar a través de una ordenanza esta cuestión. Asimismo solicitó información sobre cuánto cobran los funcionarios por dedicación exclusiva y cuánto por antigüedad.

Con respecto de la cantidad de empleados, Massaccesi explicó que hay más de 700 empleados, incluidos los funcionarios. En planta permanente hay 323 personas, en temporaria 243 y 129 pertenecen al “Pro empleo”. Con respecto a los integrantes del equipo interdisciplinario explicó que no se realizan concursos.

Massaccesi explicó que los dos jardines municipales están bajo la órbita de DIPREGEP y ahora también pasarán a este régimen los jardines Santa Ana y Sagrada Familia. Con respecto a educación manifestó que las carreras universitarias que se brindan en Saladillo proporcionan una salida laboral aun inagotable, como es el caso de la muy cuestionada de Ciencias Económicas.

Con respecto al presupuesto y a los errores efectuados en el 2008, manifestó Massaccesi que se designará un Director de Presupuesto.

Con respecto al vivero de Cazón expresó que lo más valorable es el rol social más allá de los balances económicos de esta actividad. Manifestó que por diferentes características quieren optimizar los recursos, también como un atractivo turístico.

Por último Negri manifestó que desde el bloque dieron por contestadas las inquietudes planteadas en los diferentes proyectos de comunicación emanados por el Concejo. La concejal Inés Inzaugarat y el concejal Miguel Nápoli manifestaron que no están conformes con lo planteado por el funcionario no respondió puntualmente a todas las solicitudes del bloque.

Comentá la nota