Massaccesi consideró que en Saladillo hay una gestión desgastada que no da respuestas a las necesidades de los vecinos

Los candidatos a concejales y consejeros escolares por el ConFe se mostraron muy conformes por la repuesta que los vecinos les brindan y aseguraron que llevarán al HCD ideas claras y proyectos concretos para dar respuestas a las necesidades de Saladillo. "Nuestra colmena se llama 'la comunidad de Saladillo'", aseguró Massaccesi.

Massaccesi manifestó que están recorriendo toda la ciudad, ya que pretenden llegar a todos los vecinos y entregar las boletas. El domingo estuvieron en la esquina de Rivadavia y Pereyra repartiendo caramelos de miel a la gente, aludiendo así a que trabajan por "la colmena, que es Saladillo, y no en la colmenera que quiere Gorosito, que es la colmena particular de él".

Según indicó, en Saladillo se ve una gestión desgastada con pocas respuestas a las necesidades de los vecinos en cuanto a servicios como asfalto, cloacas y gas natural. Si bien la economía está acotada hay herramientas para que la ciudad continúe progresando, para lo cual se requiere de "ideas claras y estar despojado de intereses particulares". Ante esto expresó que las obras de asfalto deben hacerse por administración y no por licitación, con lo que se genera una diferencia importante de precios.

Massaccesi dijo que desde el Concejo Deliberante se podrá marcar el camino al Ejecutivo sobre diferentes alternativas y generar ideas superadoras para llevar adelante la administración municipal. Al vecino hay que darle "respuestas contundentes", por lo que el Municipio debe ser ágil respecto a las acciones, expresó, y aseguró que el ConFe llevará al HCD proyectos concretos como una alternativa superadora sobre la producción del vivero de Cazón, y también sobre políticas universitarias y el fondo de financiamiento de Salud.

Massaccesi manifestó que al hacerse cargo de la Jefatura de Gabinete pudo tener una visión global del gobierno y que puede ver que hay cuestiones que no son óptimas, ante lo cual aseguró que cuando se quiere mejorar cosas hay a otros a los que por intereses particulares no les conviene. Por otra parte expresó que el ir solos les permite a los vecinos elegirlos como opción en Saladillo, y luego a nivel nacional y provincial optar por quienes consideren que los represente.

Ana Ibarbia, candidata a consejera escolar, expresó que es una gran sorpresa el recibimiento que tienen de los vecinos, y esto marca un buen panorama para el 28 de junio. Además aseguró que desde el ConFe se busca dar "un aire nuevo" al Consejo Escolar, "un cuerpo orgánico que responde a una mayoría política", algo que a veces no es bueno. Por su parte Elena "Nenucha" Díaz Trezza, expresó que los vecinos quieren que los candidatos los visiten, ya que tienen la necesidad de hablar de aquello que necesitan.

Justo Istillar expresó que en el sector rural los vecinos solicitan un mayor mantenimiento de la red vial, y precisamente en Cazón requieren contar con enfermería y una ambulancia las 24 horas del día. Además consideró que tomando los fondos rurales se podría alargar la red eléctrica, y se deberían armar consorcios con los vecinos para que todos cuenten con electrificación rural.

Leticia Pardo aseguró que su idea es potenciar los talleres y poder crear una Escuela Municipal de artes donde puedan realizarse exposiciones, charlas, talleres, conferencias y congresos. En la ciudad hay mucha gente que no tiene un espacio para expresarse, expresó.

Marcela Vivas consideró que están muy bien posicionados, ya que "la lista de Claudio y Cobos ha pegado fuerte en la sociedad", y aseguró que están convencidos de que su proyecto "es la mejor opción". Para finalizar sostuvo que en Saladillo se necesita una renovación y oxigenación en cuestión de política, por lo que se mostró en desacuerdo con la lista del radicalismo, ya que quienes terminan su mandato vuelven a candidatearse.

Comentá la nota