Massaccesi consideró que la falta de políticas claras lleva a la malversación de fondos públicos

Claudio Massaccesi, representante del cobismo en nuestra ciudad, consideró que el actual gobierno municipal no posee políticas claras y esto lo lleva a caer en la improvisación. Dijo que con el tema del tránsito se han tomado medidas desacertadas: "Si queremos una ciudad pujante, en crecimiento, en desarrollo, tenemos que invertir en infraestructura".
Massaccesi expresó que está trabajando al lado de Cobos, y que hace 15 días participó en Mar del Plata del lanzamiento de la fundación Cobos para el desarrollo argentino, presidida por el vicepresidente y Mario Moeni, en donde se van dando los ejes que debería tener un gobierno a nivel nacional, provincial y local.

"Será necesario presentar programas serios y concretos de gobierno para luego salir a candidaturas", aseguró y agregó que durante el tiempo en que fue funcionario del gobierno de Gorosito tuvo la posibilidad de ganar experiencia y la satisfacción de realizar cosas con las instituciones y vecinos, además de relaciones humanas.

Según indicó, si bien en Saladillo ha tenido un auge importante, en este momento se debe tratar de tener ideas motivadoras en diferentes temas, ya que hubo cuestiones en las que se retrocedió, no se llevaron acabo, y si bien es responsabilidad del Ejecutivo también lo es de quienes conforman la oposición.

Asimismo consideró que en el tema del tránsito se tomaron medidas desacertadas, y destacó la necesidad de tener reglas claras, las cuales se construyen a través de políticas de Estado que no se ven ni en los distritos ni a nivel nacional.

Massaccesi expresó que se debería implementar un ensanche de la avenida Pereyra, y aseguró que si bien es una obra cara "si queremos una ciudad pujante, en crecimiento, en desarrollo, tenemos que invertir en infraestructura". Si bien lo más fácil y económico es cambiar el sentido de la calle, esto es improvisar permanentemente, expresó. Un ciudadano invierte en una vivienda o un local comercial en una avenida, y "al otro día por capricho de un funcionario se convierte en mano única", indicó.

Al mismo tiempo consideró que hay muchos políticos que están implementando un nuevo concepto que denominó "improvidemocracia": la improvisación constante. Los ciudadanos debemos tener reglas claras, y los responsables de establecerlas son quienes gobiernan, aseguró.

A su vez aseguró que el Municipio improvisa en muchas cuestiones: "Hemos puesto en marcha las partidas participativas y hoy por hoy no se están llevando a cabo", lo que da cuenta de que no hay políticas claras, y expresó que cuando él estuvo se implementaron algunas obras.

Asimismo manifestó que al cambiar el funcionario éste debe adaptarse a lo que solicita el intendente, pero lo ocurrido en nuestra ciudad da cuenta de que no hay políticas claras en determinados aspectos. Esto perjudica a la sociedad, ya que implica gastos, si son mal realizados se llega a una "malversación de fondos públicos", y expresó que los lomos de burro y las flechas se pagan con los aportes de los ciudadanos.

La falta de establecimiento de políticas de Estado es el motivo por el que no se ha designado a nadie como Jefe de Gabinete, indicó, y agregó que es difícil encontrar alguien que esté en condiciones de ocupar el cargo. Además manifestó que el jefe de Gabinete debería ser una especie de "viceintendente", y con un mandatario comunal que hace 20 años que está es muy difícil encontrar a alguien que esté ahí.

Comentá la nota