Massaccesi: cobrarle retenciones a la fruticultura es como pegarle a un herido en el suelo

Massaccesi: cobrarle retenciones a la fruticultura es como pegarle a un herido en el suelo

 “La crisis actual es muy parecida a la crisis del 90´ en las causas, pero es mucho más grave y el retraso cambiario es el elemento común. En los 90 ingresábamos 40 millones por reembolsos de puertos patagónicos y hoy ese dinero le está faltando a la fruta. El punto es cómo salir. No se sale desde Viedma las variantes para resolverlo están en el gobierno nacional”.

Para Massaccesi, “el senador Miguel Pichetto se tiene que hacer cargo y exigirle a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la quita de las retenciones y el gobernador Alberto Weretilneck tiene la obligación de generar las condiciones para resolver la crisis empezando por ponerse al frente del conflicto de la fruticultura”.

Agregó que “la producción de Río Negro tiene que estar en la agenda de CFK y Dilma Rousseff, en la de CFK y Putin, los productores de Río Negro tienen que estar en la comitivas oficiales a la India, a China. Quebrar al Alto Valle es quebrar a Río Negro”.

En su análisis sobre la protesta de los chacareros, remarcó: “Lo más grave es haber roto la relación del productor con la tierra que está en la raíz cultural rionegrina. Tenemos que volver a los reintegros, al rol del puerto de San Antonio. Hay que sacarle la concesión del puerto a Patagonia Norte y devolvérsela al Estado rionegrino. La provincia necesita, además, un dólar fruta por lo menos para atravesar la coyuntura”.

Comentá la nota