Massa y Zamora inauguraron un nuevo secundario para Benavídez

Massa y Zamora inauguraron un nuevo secundario para Benavídez

Con la presencia del intendente de Tigre Julio Zamora y el diputado nacional Sergio Massa se inauguró la nueva escuela secundaria ubicada en el barrio El Arco donde podrán estudiar más de 200 alumnos.

 

En un clima festivo y de alegría, cientos de vecinos se acercaron ayer por la tarde a la Plaza Güemes para participar de la inauguración de la nueva escuela del barrio El Arco, de Benavídez. El flamante espacio cuenta con 6 aulas de 50 m2, biblioteca, áreas administrativas (dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, sala de auxiliares), grupos sanitarios, cocina, SUM, patios y espacios verdes. El equipamiento total del edificio incluye calefacción central, ventilación, equipamiento de aulas y de espacios directivos en 1.110 metros cuadrados totales.

Al respecto, el Jefe Comunal Julio Zamora, destacó: “Esta secundaria era una demanda de los vecinos de El Arco en la que se invirtieron más de 14 millones de pesos. También estamos terminando una escuela en Troncos y otra en Benavídez, demostrando que somos un municipio activo. Estamos contentos de poder concluir una obra iniciada por Sergio Massa , y nuestro compromiso es seguir apostando al futuro, trabajando en materia de educación por muchos años más”.

“Lamentablemente tenemos inconvenientes en muchas escuelas donde el gobierno provincial se comprometió a terminarlas y hoy los chicos tienen que estar estudiando en otros establecimientos, lo que representa un abandono muy grave en materia de educación”, concluyó Zamora.

El objetivo es brindar calidad educativa a través de lo edilicio y facilitar el acceso a la escuela. Esto trae aparejado la posibilidad de disminuir la deserción escolar, además de generar una puesta en valor del barrio posibilitando que los alumnos de La Mascota, El Claro y El Progreso empiecen y terminen su secundario en el mismo establecimiento.

En este contexto el diputado nacional Sergio Massa sostuvo: “Para nosotros es un día muy importante como vecinos, porque acabamos de inaugurar una escuela secundaria después de mucho tiempo de trabajo, en un barrio que no la tenía. Muchos de los vecinos que hoy están acá, a lo mejor porque no tenían una escuela cerca no pudieron tener hoy un buen trabajo porque no pudieron terminar el secundario”.

“El acceso a la educación es fundamental. Invertir en educación es invertir en futuro, en que los chicos tengan igualdad de oportunidades. Cuando pensamos en apostar para adelante tenemos que saber que necesitamos de nuestros chicos educados. A algunos les gusta hacer publicidad, y a otros nos gusta hacer obras. Esta escuela son 3 horas de publicidad por día del Gobierno de la Provincia, es decir que con 3 horas menos de publicidad, pueden construir una escuela”, agregó Massa.

En la primaria Nº5 donde funcionaba la secundaria se liberarán las aulas, lo que permitirá ampliar la matrícula y brindar materias complementarias que por la falta de espacio no se dictaban. Vale la pena destacar que las escuelas más cercanas se encuentran en el centro de Benavídez (secundaria 35, Técnica 3, secundaria 42).

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, explicó: “Hoy es un día de fiesta para nosotros porque no se trata sólo de ladrillos sino que es el alma de una comunidad que pedía a gritos esta escuela. Hay que tener buenas escuelas que no se inunden, sin goteras pero además esas aulas tienen que tener maestros comprometidos que sientan que su labor está acompañada y valorizada. Desde Tigre vamos a seguir empujando para que los chicos tengan clases todos los días, que los docentes sientan que su rol es sumamente importante en nuestra comunidad y seguir reclamando a la Provincia que se ponga los pantalones”.

En los últimos años, el Municipio de Tigre realizó una fuerte inversión en infraestructura escolar con recursos propios, nuestros, de cada vecino de Tigre: El Jardín de Infantes N° 945 del barrio Bancalari, en Don Torcuato, el Jardín de Infantes Nº 946, “Hugo Midón” del barrio Las Tunas, en Pacheco; la Escuela Especial N° 505, también en el barrio Las Tunas; El Jardín de Infantes 949 de Villa Liniers en Rincón de Milberg y el nuevo Secundario de Troncos que ya está en su etapa final. Desde el último año se construyen 10 nuevas aulas en los Jardines de Infantes de la ciudad, para que más chicos se puedan sumar al jardín desde la salita de 4 años.

Tigre además cuenta con programas y talleres como: “Mis primeros pasos digitales y “Soy Arte”, “Comamos rico y sano”, “Tigre lectores”, “Convivir”, “Los Tigres también nadan”, en los polis del municipio. Para el nivel secundario hay nuevos desafíos, como el programa de “Educación Sexual Integral”, “Tigres al volante” y cursos de primeros auxilios preparan a los alumnos para el mundo que viene. 

Como complemento, la tecnología y las nuevas herramientas digitales dicen presente en “Aulas digitales móviles”; lo mismo que la ciencia en “Investigadores de energía”.

Además, con el Programa “Bancamos tu lugar” se está renovando todo el mobiliario escolar de nuestras escuelas en talleres propios del Municipio. Ya se llevan renovadas más de 100 aulas.

Comentá la nota