Massa volvió a reclamar a Scioli que apruebe la Policía Municipal

Massa volvió a reclamar a Scioli que apruebe la Policía Municipal
Lo hizo juntos a los intendentes de San Martín, San Isidro y Hurlingham, al presenter 15 patrulleros compardos por fondos propios por Gabriel Katopodis. "La gente no puede seguir esperando", reclamó el candidato del Frente Renovador.
Sergio Massa volvió a exigirle a Daniel Scioli que seancione la ley de Policía Municipal, durante un acto encabezado por el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, para presentar la compra de 15 nuevos patrulleros para la cuadrilla municipal de Protección Ciudadana.

"Creemos que la gente no puede seguir esperando, por eso, el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia tendrían que estar tratando la creación de la Policía Municipal con una consigna muy clara: queremos las policías en manos de las comunidades, que los foros de seguridad, los departamentos judiciales, instituciones, los municipios y concejos controlen a su propia policía porque nadie va a hacer mejor el trabajo de prevención que los vecinos", afirmó Massa.

Katopodis también se sumó al reclamo: "Estamos dando un paso más en el compromiso que asumimos el primer día de gestión y que tiene que ver con hacernos cargo del principal problema que tiene la Provincia de Buenos Aires, que es la inseguridad. Cuando invertimos en seguridad, invertimos en la vida de nuestra gente".

Durante el acto, del que también participaron Gustavo Posse, intendente de San Isidro, y Luis Acuña, intendente de Hurlingham, se exhibieron los nuevos 10 autos -Volkswagen Gol Trend- y las 5 camionetas - 3 Volkswagen Amarok y 2 Ford Ranger-, que triplican los móviles de Protección Ciudadana existentes en el inicio de la gestión, alcanzando un total de 45 patrulleros que hoy recorren la ciudad.

Los nuevos patrulleros, cuya compra y equipamiento estuvo a cargo del Municipio, cuentan con cámaras de seguridad de alta resolución, blindaje y GPS, y están conectados por radiofrecuencia al Centro Operativo de Monitoreo.

Asimismo, el Municipio incrementó el personal afectado a la tarea de patrullaje, que pasó de 27 a 120 agentes, y amplió el horario de servicio a 24 horas -antes era de 7 a 22-.

Para finalizar, Katopodis detalló las acciones que el Municipio de San Martín viene llevando adelante en materia de seguridad, como la construcción de un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), con el doble de cámaras de seguridad; la incorporación de botones antipánico en escuelas públicas, en los centros de salud y en casos de mujeres víctimas de violencia de género; la conformación de 22 corredores escolares y de 8 foros vecinales de seguridad; y la implementación de la Policía de Calle, que custodia a pie los centros comerciales del distrito.

Comentá la nota