Massa visitó Troncos del Talar

Massa visitó Troncos del Talar

“A la inseguridad se le gana con inversión, firmeza y tecnología” Massa recorriendo la vivienda y probando el botón de pánico Sergio Massa visitó en Troncos del Talar a los vecinos de la casa número 15 mil adherida al programa “Alerta Tigre”. 

 El mismo, brinda a los vecinos del distrito un botón de pánico domiciliario para que estén en permanente contacto con la Central de Operaciones en caso de necesitar asistencia frente a una emergencia. Al respecto, Massa explicó: "Hoy compartimos la alegría de llegar a 15 mil botones de pánico domiciliario.

En paralelo, en Tigre ya hay 35 mil botones entre los domiciliarios y los de teléfonos celulares. Esto quiere decir que las familias tienen un mecanismo de protección y de conexión directa con el Centro de Monitoreo y con la Central de Operaciones. Eso nos permite procesar las alertas y despachar con rapidez el móvil de policía, bomberos o ambulancia, según corresponda. Es importante tener firmeza para proteger a la gente e invertir en tecnología, no simplemente contar cómo se le gana a la inseguridad, sino también darle herramientas tecnológicas a los vecinos”. Massa continuó desarrollando: “A la inseguridad se le gana con inversión, firmeza y tecnología, por eso es importante replicar esto en cada barrio, ciudad y localidad de la Argentina, para que cada familia pueda tener su propio botón de pánico y un sistema de conexión directa con los centros de seguridad en su celular. Queremos que la gente viva tranquila, por eso no se trata de hablar de la inseguridad, sino de tomar medidas para combatirla”.

Por otro lado, Julio Zamora, intendente de Tigre, manifestó: "Continuamos con una política iniciada por Sergio hace mas de 5 años, que tiene que ver con la prevención y con estar en la casa de cada vecino del municipio acompañando y previniendo cualquier situación vinculada a la inseguridad ciudadana". El objetivo de este programa desarrollado por el Municipio de Tigre es que los vecinos, a través de una botonera de pánico, tengan en modo silencioso un mecanismo de alerta ante un delito, un siniestro o una emergencia médica donde haya riesgo de vida. Asimismo, estuvieron presentes la Secretaria de Protección Ciudadana de Tigre, Eugenia Ferrari, el asesor del Frente Renovador, Diego Santillán, y la delegada de Troncos del Talar, Rita Vivas. Cabe destacar que el servicio es gratuito para los vecinos y pueden solicitarlo vía www.tigre.gov.ar/alertatigre o bien al 0800 122 Tigre (84473) los días hábiles. 

Comentá la nota