Massa visitó la sección, le pegó a Scioli y se mostró con candidatos locales y seccionales

Massa visitó la sección, le pegó a Scioli y se mostró con candidatos locales y seccionales

El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, acompañado por el postulante a la gobernación bonaerense, Felipe Solá, estuvo en Azul y Olavarría y aprovechó su visita por la Séptima para apuntar duro contra Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Esta mañana, Sergio Massa mantuvo en Olavarría un encuentro con jóvenes de la Escuela Secundaria 6 ex Nacional de esa ciudad. “La educación pública, gratuita y de calidad es el camino de la Argentina para la igualdad de oportunidades. Proponemos premios y castigos a los docentes por presentismo”, indicó y agregó: “En la Provincia de Buenos Aires igualan para abajo y generan decadencia, construyendo una población mal educada y pobre para controlarla desde el Estado”.

Luego de compartir un desayuno, en el que Massa y los jóvenes conversaron sobre las próximas elecciones y las propuestas que el Frente Renovador viene planteando, el candidato presidencial caminó el centro comercial y señaló: “Agradecemos a los chicos del ex Nacional la posibilidad de charlar con ellos porque la educación pública, gratuita y de calidad es el camino de la Argentina para la igualdad de oportunidades. Cada día de clase que pierde un chico es un pedazo de futuro que le roban. Cada momento que se pierde de aprendizaje es una derrota en la carrera del conocimiento y la igualdad de oportunidades. Es importante que en la Argentina nos demos la discusión de qué sistema educativo queremos para nuestros chicos”.

Y explicó sus propuestas: “Nosotros planteamos escolarización desde los 3 años, control nutricional y estímulo educativo desde los 45 días, y para Olavarría como otras tantas ciudades la construcción en cuatro años de 16 centros de desarrollo infantil y 3 escuelas PROA. Los chicos necesitan que orientemos la educación a las nuevas tecnologías, con docentes capacitados con evaluación”.

Asimismo, Massa fue consultado por las propuestas educativas de sus rivales en la campaña y afirmó: “Scioli es el peor exponente de la educación pública argentina. Vivimos en una provincia donde se pasa de grado con cualquier nota, creyendo que de esa manera no se estigmatiza al alumno cuando en realidad la mejor forma de enseñar es calificarlo de acuerdo al esfuerzo que hace. En la provincia igualan para abajo y generan decadencia, construyendo una población mal educada y pobre para controlarla desde el Estado”.

Por último sostuvo: “Macri no puede hablar de educación porque bajó del 28 al 24% el presupuesto educativo en la Ciudad”. En tanto, ayer en Azul, Massa, Solá y Facundo Moyano (candidato a diputado nacional), se reunió con vecinos y empresarios donde también detalló las propuestas que implementará en caso de llegar a la presidencia.

En la recorrida por la sección, el dirigente de Tigre estuvo acompañado por el diputado provincial y candidato a reelegir, Ricardo Lissalde; los candidatos a intendente Liliana Schwindt (Olavarría), Ulises Urquiza (Azul), Rodolfo Romero (Bolívar), Verónica Arrúa (General Alvear), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Diego di Salvo (25 de Mayo), entre otros.

Comentá la nota