Massa vino a festejar y a proyectar lo que viene

Massa vino a festejar y a proyectar lo que viene
El titular del Frente Renovador se reunió con sus referentes locales y participó de un multitudinario asado en Empleados de Comercio.
El ganador de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires e intendente de Tigre, Sergio Massa, llegó anoche a nuestra ciudad para celebrar y "agradecer a los bahienses" por el apoyo ofrecido al Frente Renovador y con el fin de participar de una variada agenda de actividades, entre las que se contó un asado con 1.500 personas, entre allegados y aquellos que oficiaron como fiscales en los comicios.

El futuro diputado nacional, que asumirá el 10 de diciembre junto al resto de los electos, llegó a Bahía Blanca a las 20 y se dirigió al Hotel Austral, donde unas 30 personas, entre diputados provinciales, concejales y consejeros escolares de su fuerza, procedentes de diferentes localidades de la Sexta Sección, esperaban mantener una reunión con el fin de delinear los objetivos para los tiempos políticos que se avecinan y definir algunas de las pautas de trabajo que llevará adelante la fuerza.

Massa se mostró acompañado por su esposa, Malena Galmarini, el referente justicialista local Dámaso Larraburu, la diputada provincial electa María Marta Corrado y el ganador de las elecciones a nivel de concejales, el edil en funciones Julián Lemos.

En la puerta del hotel mantuvo un breve diálogo con Lorena Zennaro, viuda de Ricardo Pelayes, un comerciante asesinado el 24 de abril de 2009 en un intento de robo.

Luego conversó con "La Nueva Provincia" y se quejó por la "puerta giratoria de la Justicia para los delincuentes", antes de declarar que "vamos a esforzarnos para transformar el apoyo que nos dio la gente en trabajo. Y, por sobre todas las cosas, trabajaremos en que la dirigencia entienda que los casos como el de Lorena son los que deben marcar la agenda".

--¿Siente que fallo de la Corte Suprema por la Ley de Medios opacó su triunfo?, se le preguntó.

--No, creo que el triunfo venía muy marcado por el resultado de las primarias. Sí hubo cierta sorpresa por el cambio de tendencias en el interior del país. Hicimos una gran elección en Bahía, Punta Alta, Villarino y gran parte de esta región que se encuentra tan castigada por la falta de recursos provinciales, con deficiencias, entre otras cosas, en inseguridad y el estado de las rutas. Queremos que la provincia invierta menos recursos en publicidad y más en patrulleros, cámaras.... Esa es la discusión que hoy estamos dando.

--¿Qué opina de las declaraciones que hizo Aníbal Fernández sobre usted?

--No sé, ¿qué dijo?

--En resumen, que usted había conspirado contra la presidenta mientras fue jefe de Gabinete y que era un empleado de Héctor Magnetto (CEO de Clarín).

--Es Aníbal. Ha dicho tantas cosas a lo largo de su vida, estuvo con tantos... Por ahí algún día dice todo lo contrario sobre mí. Andá a saber.

Luego, la comitiva se dirigió en una combi hacia el complejo que posee la Asociación Empleados de Comercio en Aldea Romana, donde se realizó un multitudinario asado, principalmente para quienes participaron de la fiscalización de las elecciones del 27 de octubre.

Un dato llamativo fue que el valor de la tarjeta, que incluyó vino y postre, fue de tan sólo 25 pesos.

Con los medios

El titular del Frente Renovador pasó la noche en nuestra ciudad y hoy atenderá a diferentes medios de prensa, luego de dedicarle anoche unos minutos a "La Nueva Provincia".

A las 8 de la mañana, Massa tiene pautada una entrevista para el programa de LU2 Radio Bahía Blanca "Panorama" y luego, a partir de las 10, realizará una conferencia de prensa en el Hotel Land Plaza. Según se explicó, en horas de la tarde emprenderá el regreso hacia Buenos Aires.

Comentá la nota