Massa: "Es una vergüenza que sigan encaprichados con cobrarle impuesto al trabajo"

Massa:

Así lo afirmó el diputado nacional Sergio Massa, durante una recorrida que realizó en el laboratorio Roemmers, en Mataderos.

 

Durante el encuentro, el diputado nacional por el Frente Renovador Sergio Massa se reunió con los gerentes del laboratorio ubicado en Mataderos, quienes le explicaron las inversiones realizadas recientemente y las futuras.

En este marco, Massa resaltó: "Tenemos la decisión de empezar a mirar sector por sector de la economía, las cuestiones que tienen que ver con la innovación, la tecnología y con la capacidad exportable de Argentina. La industria farmacéutica es una industria que no solamente tiene capacidad a nivel local de dar respuestas a los problemas y necesidades de la sociedad argentina, sino también de generar mucho valor a partir de haberse desarrollado a lo largo de los años con mucha tecnificación y mucha capacidad de respuesta. A partir de generar incentivos tributarios,  tenemos la posibilidad de mejorar y fortalecer la capacidad de producción de Argentina. Desde el punto de vista de la mejora en equipamiento, muchas veces aparecen trabas que impiden mejorar la tecnificación, por eso tenemos que mejorar el valor del capital humano, con cada vez mejores condiciones de trabajo para la gente".

Massa estuvo conversando con los trabajadores de la planta, y dijo: "Lo que aparece en todos lados, sobre todo con los jóvenes, es el problema de que el impuesto a las ganancias les está destruyendo el salario, porque cada vez tienen  menos capacidad de compra y de ahorro. La verdad es que hoy, sólo un capricho, sólo la falta de contacto con la realidad, sólo el desinterés por lo que le pasa a los trabajadores, explica que el Gobierno siga manteniendo el impuesto a la ganancia de los trabajadores. Que no puedan descontar el alquiler, que no puedan tener la posibilidad de tener mayor capacidad de compra, que les pese el tema de no tener hijos a la hora que calculan el salario, es una vergüenza. Y es una vergüenza que sigan encaprichados con cobrarle impuesto al trabajo, mientras no se lo cobran a la renta financiera".

Por su parte, el economista Roberto Lavagna señaló: "Lo que uno encuentra acá es personal de alto nivel de capacitación y muy buena tecnología. Este es un sector cerebro intensivo. Es un orgullo para Argentina. Es la demostración que nuestro país tiene en el mundo en desarrollo una capacidad diferencial que es su recurso humano, y por ahí es por donde hay que hacer punta en la recuperación de la economía argentina".

El diputado estuvo acompañado por Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Kravetz y José Ignacio De Mendiguren.

Comentá la nota