"Massa, el único que puede ganarles a los K"

“Sergio Massa es el candidato de mayor fidelización del voto”. Así lo afirmó el senador Sebastián Galmarini en declaraciones televisivas, donde analizó el resultado de las PASO del 9 de agosto.

“Claramente hay dos resultados que hay que evaluar. El primero es que algunas encuestadoras se equivocaron mucho. No hubo polarización, no existió ese escenario donde dos grandes fuerzas se quedaron con la gran mayoría de los voto. Incluso encuestas que le daban al Frente UNA casi un 14%”, evaluó.

Por otra parte, se refirió a otro dato, la altísima volatilidad del voto: “Quien tiene mayor fidelización sobre su voto es Sergio Massa, alrededor del 80%”.

En cuanto a las especulaciones sobre un acuerdo entre el líder del Frente Renovador con Mauricio Macri, fue contundente: “No hay ninguna posibilidad de acuerdo”. Y recordó: “Nosotros planteamos la necesidad de una interna abierta para ordenar la oferta opositora y Macri no quiso. Intentaron construir un escenario de polarización para sacarlo a Sergio Massa de la cancha”.

“Todos hemos leído encuestas sobre qué es lo que sucedería en una hipotética segunda vuelta. Es claro que al gobierno le conviene que el candidato opositor sea Mauricio Macri porque es el único escenario en el que el gobierno gana. El único que le puede ganar al gobierno en un escenario de balotaje es Sergio Massa”, agregó Galmarini.

Comentá la nota