Massa ya tiene tres concejales en Baradero

Massa ya tiene tres concejales en Baradero
Ayer lunes, en una conferencia de prensa brindada en un restaurante de la zona del puerto y que contó con la presencia de Sergio Massa, los concejales Fernando Bogado, Silvina Piazza y Jose Serpi anunciaron que a partir de hoy formarán parte del Frente Renovador y que en la próxima sesión del HCD, anunciarán la creación de este nuevo bloque abandonando la Coalición Cívica.

Además de los concejales antes mencionados también estaban presentes el candidato a diputado nacional Adrián Pérez y el diputado provincial Pedro Simonini, quienes en distintos tiempos también decidieron dejar la Coalición Cívica para sumarse al FR.

DSC_0116 [640x480]

El concejal Bogado, explicó que si bien ellos habían anunciado públicamente antes de las primarias su simpatía por el Frente Renovador y pensaban acompañarlo luego de las elecciones de octubre, hoy y ante la presencia de Sergio Massa decidieron hacerlo ya, alejándose definitivamente de la ya desmembrada Coalición Cívica.

Junto a los concejales también decidieron dar el salto la mayoría de los integrantes del grupo que fue la segunda fuerza política mas votada en las elecciones 2011.

“Debemos dejar en libertad de acción en el orden local a los militantes mas allá de lo que hayamos decidido individualmente, esto es un debate permanente que venimos llevando desde la transformación de Frente Renovador y vamos a seguir debatiendo y trabajando porque lo que queremos es fortalecer le FR y poder lograr que la mayor cantidad de compañeros formen parte de este frente. Nosotros tres no apoyaremos candidatos en el orden local”

DSC_0131 [640x480]

Massa agradeció la valentía de la decisión tomada por los concejales y les dio la bienvenida al Frente Renovador reiterando que es una fuerza política amplia que tiene como único objetivo sumar y trabajar para la gente, sin divisiones y sin mirar atrás.

“Esta generación de dirigentes es hija de la crisis del 2001, es una generación que empieza a ocupar protagonismo producto del vacío de poder que se produce en el 2001, y que empieza a dejar lugares secundarios, menores de la política, para empezar a ocupar lugares preponderantes y a partir del año 2002 en adelante en distintos lugares, sectores o partidos, todos empezamos a ocupar mayor nivel de responsabilidad después del vacío que se produjo en el 2001. Y como producto de esta idea que en esta política argentina solo se puede ser esclavo o enemigo, esa misma rebeldía que nos llevó a meternos y a participar en política hoy nos lleva a juntarnos para decir ni esclavos ni enemigos, queremos construir un país donde podamos todos ser protagonistas de la construcción del futuro.

Hay una generación que se va biológicamente de la política que es la ultima discusión de las confrontaciones que trajo la historia Argentina, Peronismo vs. Radicalismo, peronismo antiperonismo, democracia dictadura, montoneros triple A, y que en realidad tiene que ver con que a la Argentina todo el tiempo han intentado dividirla en fracciones. Los que estamos acá, los que estamos dando vuelta una pagina de la historia y abriendo la puerta al futuro, creemos que la Argentina es el campo y la industria, el interior y la ciudad, empresarios y trabajadores, porque en definitiva de la diversidad es de donde surge la riqueza mas fuerte de nuestro país.

Esto no significa renunciar a nuestra identidad, nuestra historia, significa llevar lo mejor que pensamos a la mesa para tratar de construir de las diferentes verdades de cada uno una única verdad relativa. Esto es consolidar nuestra identidad, nuestra historia, como parte de un todo más importante que es la Argentina.

Yo siento que a la Argentina la quieren empujar a una vereda o a la otra, lo que quiero que sepan en Baradero y que entiendan cuando se pregunten por qué estos concejales deciden ser parte del Frente Renovador, es porque no quieren ser empujados a ninguna vereda, porque quieren caminar por esa ancha avenida por la que camina la mayoría de los argentinos en paz y mirando a futuro. Ellos tuvieron la valentía de vencer el miedo a los prejuicios para demostrar que mucho mas importante es tener la capacidad de mirar el futuro, de sentirse parte de algo grande y tener la capacidad de pensar que entre todos podemos construir algo que nos permita algún día mirar a nuestros hijos a los ojos y decirles que se queden tranquilos que van a vivir en un país mejor que el que nos toco vivir a nosotros. La política se construye desde la gente hacia el poder y que es la mejor forma de cambiar la agenda política de la Argentina”.

Comentá la nota