Massa: "Tiene que doler tanto la muerte de Nisman como las muertes por desnutrición"

Massa:

El líder del Frente Renovador propuso que reciban "premios" aquellas provincias que logren bajar "los niveles de desnutrición".

Sergio Massa señaló que las muertes por esa causa deben "doler tanto" como "la muerte" del fiscal Alberto Nisman. "Hay que establecer vectores de control por región y premios a los gobiernos que reduzcan los niveles de desnutrición", planteó Massa en declaraciones al diario El Tribunoformuladas durante una visita a Purmamarca, donde compartió un acto junto al candidato a gobernador de Salta, el senador Juan Carlos Romero.

"Hay que darle premios económicos a los gobiernos que logren una caída en los niveles de desnutrición. A esos gobiernos hay que mejorarles las transferencias desde el Estado nacional", señaló el precandidato presidencial del Frente Renovador.El diputado nacional indicó que a la sociedad "le tiene que doler tanto la muerte de (el fiscal Alberto) Nisman como las muertes por desnutrición", porque "lo que se está muriendo es el futuro", y señaló que "las muertes lo que demuestran es la ausencia del Estado"."Hay algunos que cuando muere un pobre se hacen los distraídos", completó el exintendente de Tigre y exfuncionario de Gabinete de Cristina Kirchner. También cuestionó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, por haber calificado a las muertes por desnutrición en su provincia, Chaco, de "casos aislados"."No son casos aislados, son el resultado de la ausencia del Estado. Además, una muerte es una muerte, no es un caso. Una muerte es la pérdida de un chico no un número estadística", sostuvo Massa.El legislador nacional estuvo este fin de semana de campaña en el norte del país y también pasó por Jujuy, donde se mostró con el senador radical y precandidato a gobernador provincial, Gerardo Morales, con quien tiene previsto entablar un acuerdo electoral para ir juntos en el distrito.

Comentá la nota