Massa sumó a otro radical y profundiza la crisis al interior del Frente Amplio UNEN

Massa sumó a otro radical y profundiza la crisis al interior del Frente Amplio UNEN

El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, visitó este martes la provincia de Tucumán y compartió agenda con el precandidato a gobernador, el diputado radical José Cano, junto a quien admitió que el objetivo es "trabajar juntos, por el país y por Tucumán".

"Entendiendo que hay una Argentina que se termina, que es la Argentina que divide, queremos una Argentina de la unidad y del trabajo para que la gente viva segura y deje de tenerle miedo a las drogas y al delito en sus barrios", sostuvo Massa.

"Cada uno tiene su identidad, pero lo que nos tiene que unir es el futuro del país, no las candidaturas, los cargos ni las alianzas electorales", señaló el diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador.

Massa ya sumó a su armado nacional a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y José Cano (Tucumán)

Consultado si existe una alianza política con Cano en la provincia, Massa respondió que "hay un equipo de trabajo compartido que está mirando distintos temas". 

Por su parte, el jefe del radicalismo tucumano buscó diferenciarse de la opinión de la dirigencia nacional de la UCR al sostener que él representa "a un espacio nacional pero con independencia a la hora de tomar decisiones en cada uno de los distritos" y dijo estar "cumpliendo con la responsabilidad que piden miles de tucumanos independientes, radicales y peronistas, que quieren vivir en un Tucumán mejor y de todos".

"Vamos por un esquema de gobierno donde el presidente que llegue no va a tener mayoría en el Congreso ni gobiernos en las provincias con el mismo signo político. Por eso se va a requerir de mucho diálogo para resolver los problemas de los argentinos", indicó el dirigente radical tucumano.

Massa y Macri apuestan a acuerdos locales con otras fuerzas para fortalecer su armado nacional

El encuentro entre Massa y Cano se concretó durante una recorrida a una fábrica de fideos ubicada en el este de la provincia, tras lo cual el precandidato presidencial almorzó con empresarios tucumanos en un salón privado del Hotel Sheraton.

Por la tarde, Massa tenía previsto reunirse en el Arzobispado de Tucumán con monseñor Alfredo Zeca y finalizar su actividad con un encuentro con dirigentes políticos locales en Yerba Buena. 

El massismo apuesta fuerte a la alianza local en diferentes provincias con el radicalismo -en una puja distrito por distrito con su rival Mauricio Macri (PRO)-, y ya tiene avanzados contactos también con el presidente del bloque de senadores nacionales de la UCR, Gerardo Morales y con los dirigentes de Formosa y La Rioja.

Comentá la nota