Massa suma una diputada nacional gracias a Ocaña

El Frente Renovador sumó de rebote a Laura Esper, que responde a Gustavo Posse y asumirá una banca en lugar de la ex ministra de Salud, que se irá a la Legislatura. Ocaña quiere ser jefa de gobierno y ya rechazó ofertas para sumarse a espacios más grandes.
El Frente Renovador de Sergio Massa sumó a una diputada nacional de carambola, luego de que Graciela Ocaña obtuviera una banca en la Legislatura porteña.

La ex ministra de Salud tiene mandato en la Cámara de Diputados hasta 2015, pero asumirá la banca porteña que ganó el domingo gracias a una sorprendente elección, en la que superó los 110 mil votos pese a haberse presentado con una boleta corta.

De esta manera, quien asumirá en el Congreso en lugar de Ocaña será Laura Esper, que iba quinta en la lista de diputados nacionales por la provincia de Udeso, la alianza entre Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín de 2011.

Esper es de Junín y responde al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Desde el massismo confirmaron a LPO que se unirá al bloque del Frente Renovador.

Lo mismo harán los diputados Alberto Assef (Compromiso Federal) y Carlos Brown (Frente Peronista), por lo que el Frente Renovador arrancará con más de 20 diputados, tal como explicó este medio.

El futuro de Ocaña

Ocaña decidió asumir su banca en la Legislatura porteña porque tiene la intención de ser candidata a jefa de gobierno en 2015.

La ex ministra formará un bloque con Cristina Ventura, la otra legisladora que ganó una banca con Confianza Pública, y buscará mostrar un trabajo independiente concentrado en los temas de la Ciudad.

Es por eso que ya rechazó ofertas de otros espacios más grandes que buscan sumarla para tener llegada a la Legislatura que, tal como explicó LPO, a partir de diciembre estará dividida en tres grandes espacios: el PRO, el interbloque kirchnerista y Unen.

Comentá la nota