Massa suma una banca en Diputados tras la renuncia de la macrista Gladys González

Massa suma una banca en Diputados tras la renuncia de la macrista Gladys González

Una situación particular se dará en la Cámara baja de la Nación: Cambiemos perderá un lugar y el Frente Renovador ganará uno. Es que, según se anunció, la legisladora nacional presentó su dimisión para asumir al frente de ACUMAR. En su reemplazo, asumirá una massista, quien le sigue en la lista presentada en 2013.

La diputada nacional del PRO Gladys González presentó la renuncia a su banca y, según se espera, será designada al frente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), que atraviesa una profunda crisis desde el cambio de Gobierno.

En su reemplazo asumirá la massista Verónica Carolina Couly, quien continúa en la lista que ambas integraron en las elecciones de 2013.

La renuncia de la referente macrista en Avellaneda quedó formalizada en un escrito que le envió al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, en la que remarca que "a partir del 6 de enero" dejará su cargo como legisladora, mientras, trascendió, aún seguirá hasta el 22 de febrero próximo como interventora del gremio de SOMU.

De esta forma, el Frente Renovador ganará una voluntad en el Congreso, aunque sea hasta fines de este año, cuando venza el mandato asumido.

El Frente Renovador ya había ganado un lugar en el Congreso en 2015 cuando Mónica Litza, también oriunda de Avellaneda, asumió en reemplazo de Christian Gribaudo, quien fuera designado al frente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS).

Cabe destacar que Gladys González, esposa de Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, es una las posibles candidatas de Cambiemos para las elecciones de medio término. 

En los últimos meses, la intención de la alianza oficialista es brindarle mayor exposición y, al nombrarla al frente del ACUMAR, fue una decisión más que estratégica.

Comentá la nota