Massa y Stolbizer suman a Libres del Sur en la provincia

Massa y Stolbizer suman a Libres del Sur en la provincia

Compartirán un acto en Argentinos Juniors, el 10 de junio; el acuerdo les da inserción territorial, junto a Barrios de Pie

 

Obligado a mostrar músculo y pelear por la cartelera ante la polarización que promueven Cambiemos y el kirchnerismo, el espacio 1 País, deSergio Massa y Margarita Stolbizer , volverá a citarse en un estadio, a quince días de su lanzamiento: el sábado 10, en Argentinos Juniors, blanquearán su alianza bonaerense con Libres del Sur para enfrentar las elecciones legislativas de octubre.

El "músculo", en este caso, correrá por cuenta de la organización Barrios de Pie, brazo territorial de Libres de Sur, con presencia en todo el conurbano bonaerense y base en La Matanza. Un aliado central para la tropa del massismo y el GEN en lo que hace tanto a la inserción territorial como a la fiscalización de los comicios en el segundo y tercer cordón del conurbano.

"La política y el poder están decididos a que no existan alternativas para los bonaerenses: lo que busca Libres del Sur en 1 País es generar una alternativa a Cambiemos y al pasado", dijo a LA NACION la diputada Victoria Donda , una de las oradoras del acto del 10.

El otro referente de Libres del Sur que subirá a las tablas será Jorge Ceballos, que en la previa aparece como el candidato que el partido colocará en la lista de diputados nacionales de 1 País. "Nos quieren vender que sólo están Mauricio Macri y Cristina Kirchner. Nosotros queremos romper esa grieta", señaló a este diario.

Tanto Donda como Ceballos resaltaron otro punto: que el acuerdo que oficializarán con Massa y Stolbizer está pensado para extenderse a las elecciones presidenciales. "La verdadera apuesta es 2019. La provincia puede ser un muy buen inicio para pensar en gobernar el país", coincidieron.

El acuerdo viene siendo conversado desde hace meses. De hecho, pudo haber sido blanqueado el 25 de mayo, cuando Massa y Stolbizer lanzaron su espacio. Pero dos motivos jugaron para que se haga el acto en otra fecha: por un lado, la necesidad de 1 País de generar eventos que le garanticen visibilidad, ante una agenda pública que oscila entre los movimientos del macrismo y el kirchnerismo; por otro lado, una negociación por las candidaturas que se trabó durante semanas y demoró los anuncios.

Si el lanzamiento del 25 de mayo se caracterizó por su estilo televisivo, made in USA, la apuesta de Libres de Sur es que ahora el protagonismo lo tengan los jóvenes, las mujeres y el territorio.

Victoria Donda

Diputada (Libres del sur)

Tiene mandato hasta 2019, pero sonó como candidata a senadora si Massa y Stolbizer no se postulaban, opción que parece descartada. Explora acuerdos en la Capital

Jorge Ceballos

Referente de Libres del Sur

El dirigente matancero aparece como uno de los anotados para la lista de candidatos de 1 País para la Cámara baja. En 2013 estuvo cerca de confluir con el Frente Renovador, pero se mantuvo junto a Stolbizer y la UCR dentro del armado de UNEN

Comentá la nota