Massa y Stolbizer presentan un plan legislativo en común

Massa y Stolbizer presentan un plan legislativo en común

Evitarán confirmar una alianza electoral

 

Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y de GEN, Margarita Stolbizer, compartirán hoy una conferencia de prensa en la que tienen previsto anunciar los planes que tienen en conjunto para el próximo año.

“Sergio y Margarita te cuentan lo que harán en el 2017”, anunciaron GEN y el FR en un comunicado, en momentos en que se hacen más fuertes las posibilidades de entablar una alianza electoral.

El encuentro con la prensa que encabezarán los diputados nacionales tendrá lugar hoy a las 18.30 en el Hotel Meliá, ubicado en Reconquista 945.

Según supo NA, el objetivo de la presentación es dar precisiones sobre lo que será la agenda parlamentaria y política que compartirán Stolbizer y Massa en 2017.

Los legisladores por la provincia de Buenos Aires no podrán esquivar las consultas sobre la eventual alianza que podría unir a sus partidos en los comicios del año que viene, aunque no estaba previsto un anuncio oficial sobre las elecciones.

Massa y Stolbizer se acercaron políticamente durante 2016 y dieron diversas señales que apuntan a un entendimiento electoral, como compartir iniciativas y actividades dentro y fuera del Congreso.

La líder de GEN aclaró en varias oportunidades que estaba “más cerca” del tigrense que del frente Cambiemos -ya que en el Gobierno no la descartaban como aliada en 2017- y ahora debe definir su estrategia de cara a las legislativas nacionales, en un escenario de oposición dispersa.

Uno de los escenarios que se baraja para el año que viene en la provincia de Buenos Aires es que Stolbizer compita por una banca en el Senado, mientras que un referente del FR, que podría ser Malena Galmarini, la acompañe con una postulación a la Cámara baja, ya que la oriunda de Morón anticipó que no volverá a competir por un espacio en Diputados. Otra alternavita serían que las dos conformen la propuesta del nuevo espacio para la Cámara alta, donde alcanzar el primer lugar tendrá un significado simbólico especial de cara a las presidenciales.

 

Comentá la nota