¿Massa-Stolbizer 2017? Margarito sale a pedir calma y le saca electoralismo a la foto

¿Massa-Stolbizer 2017? Margarito sale a pedir calma y le saca electoralismo a la foto

Quizá con la intención de bajar decibeles, desde el GEN salieron a pedir calma. Es que el acuerdo Massa-Stolbizer hace que muchos ya se hayan entusiasmado demasiado de cara a las elecciones legislativas de 2017.

“Con el único fin, como partidos de la oposición, de garantizar una gobernabilidad razonable y constructiva, los máximos dirigentes del GEN y UNA, y ex candidatos a presidentes, Margarita Stolbizer y Sergio Massa,mantuvieron un encuentro el fin de semana pasado a los efectos de hablar sobre una agenda común de trabajo, que ponga el acento en los temas cotidianos que afectan a la ciudadanía”.

En esos términos se expresó el titular de la bancada de GEN en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Díaz, quien además “descartó que Stolbizer sea candidata diputada nacional a las futuras elecciones legislativas”. “Este año – agregó -, solo estaremos abocados a garantizar la gobernabilidad”.

Díaz, quien es el principal referente y articulador de Margarita Stolbizer en la Provincia, sostuvo que “se abren nuevos tiempos de diálogo y consenso a los que la dirigencia se deberá acostumbrar, que no deben ser entendidos de otra manera, la nuestra ha de ser una oposición constructiva que le aporte a la gobernadora María Eugenia Vidal, una mayor cuota de gobernabilidad pero que a su vez la obligue a abordar los temas de la gente; como muestra podemos esgrimir nuestro aporte a la sanción del último Presupuesto General, sancionado en enero último”.

Respecto a la decisión tomada por el senador provincial, Omar Foglia, de crear un mini bloque, el legislador lomense advirtió que “era un tema que se venía conversando en el marco del partido, en el que no hay que buscar especulaciones ni distanciamientos personales”.

Por último, Díaz anticipó que “de la misma manera que hubo un encuentro con Sergio Massa, próximamente Stolbizer visitará oficialmente como presidenta del GEN a la Gobernadora para darle su apoyo a la gobernabilidad, y en la lucha contra las mafias enquistadas que tanto mal le han hecho a los bonaerenses”.

Comentá la nota