Massa y De la Sota, a solas, pensaron en armar un frente

Massa y De la Sota, a solas, pensaron en armar un frente

En el encuentro abordaron estrategias políticas comunes y, particularmente, la elección del próximo 5 de julio en la que resultará electo el sucesor del mandatario cordobés.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, mantuvieron ayer un encuentro a solas y dialogaron acerca de la posibilidad de establecer un acuerdo electoral y conformar un frente para las elecciones primarias de agosto.

Días después de que el mandatario provincial fuera recibido por el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá y avanzaran en la realización de un espacio peronista para las PASO, el encuentro con Massa indica que esa posibilidad se va encaminando hacia buen puerto.

Fuentes del Frente Renovador (FR) señalaron que durante la reunión realizada en el bar del Palermo Golf Club el tigrense y el cordobés "avanzaron en el intercambio de sus equipos técnicos".

En ese sentido, De la Sota destacó "el grupo de asesores económicos y la propuesta de seguridad" de Massa, mientras que el diputado nacional valoró "la visión estratégica" del gobernador.

Asimismo, acordaron realizar una conferencia de prensa conjunta la semana próxima que podría darse en Villa Carlos Paz, ya que el ex jefe de Gabinete tiene previsto viajar a esa ciudad para reunirse con el candidato a vicegobernador Martín Llaryora, quien acompaña en la fórmula al delasotista Juan Schiaretti. En el entorno de Massa señalan que con De la Sota quieren hacer un acuerdo electoral, pero por etapas: primero acordar programas de gobierno y después ver si conforman una fórmula presidencial o si compiten en las PASO. En eso trabaja también Rodríguez Saá, quien había invitado al cordobés a la reunión del Peronismo Federal el pasado miércoles y, tras el encuentro, ambos habían coincidido en que sellaron "el camino de la unidad del peronismo".

Encaminados en ese objetivo, el ex gobernador puntano manifestó en varias ocasiones que el eventual espacio que podría conformar junto a De la Sota y a Massa llevaría el nombre de "Frente de Unidad Peronista", siempre y cuando la Justicia Electoral lo permita. En la confitería que sirvió de marco a la reunión, en el Golf de Palermo, el gobernador cordobés y el máxima referente del FR también se refirieron a la elección que definirá el próximo 5 de julio al sucesor de De la Sota.

En ese sentido, las fuentes precisaron que "también se comprometieron a trabajar en conjunto con Schiaretti y (la ex esposa del gobernador y candidata a intendenta de Córdoba) Olga Riutort para el triunfo en la provincia y la capital".

Comentá la nota