Massa, sobre la inseguridad: "La responsabilidad es de la Provincia"

El ex jefe de Gabinete e intendente de Tigre señaló que, de todas formas, "no se debe mirar para arriba y echar culpas, sino que uno debe asociarse al gobierno de la Provincia y buscar soluciones". Se refirió además a la reforma política
Sergio Massa se refirió en la noche del lunes a los hechos de inseguridad que golpean la provincia de Buenos Aires y a uno en particular que sucedió en el partido bonaerense de Tigre, donde un joven fue asesinado por un grupo de delincuentes.

Respecto a los mismos, el ex jefe de Gabinete no dudó en afirmar que "la responsabilidad de la seguridad es del gobierno de la provincia de Buenos Aires, del ministro de Seguridad y de la Policía bonaerense. Frente a esto hay dos posibilidades: uno uno puede mirar para arriba y echar culpas o tener vocación de asumir parte de esa responsabilidad y asociarse al gobierno provincioal y buscar soluciones".

"Me parece que lo que tenemos que dimensionar que el crecimiento que tuvo el área metropolitana, sobre todo en el primer y segundo cordón, requiere de aumentar los niveles de inversión en el gasto de seguridad porque si no nunca va a alcanzar. A lo mejor tenemos que relegar otros gastos", añadió.

El intendente de Tigre también fue consultado sobre la reforma política que impulsa el Poder Ejecutivo y dijo que "le va a venir bien al PJ y a la UCR y van a consolidar el sistema de partidos y de equipos de partidos, porque lo que termina pasando es que al no estar orgánicamente consolidados no tienen equipos y programas de Gobierno".

Luego de criticar que ahora, en el país, muchos políticos dejan los partidos políticos y dan la discusión desde afuera, algo que debilita las instituciones, indicó que la propuesta del Gobierno "va a ser un gran ordenador".

"La democracia argentina tiene los años suficientes para que consolidemos un sistema de partidos y para que demos las discusiones dentro del partido", expresó, para luego opinar que "le va a dar previsibilidad a la democracia y va a consolidar un modelo de alternancia política".

Finalmente, respecto a si es el momento de hacer en este momento la reforma política o si es conveniente esperar al próximo armado legislativo, dijo que "cuando uno tiene la chance de hacer cambios los tiene que hacer".

Comentá la nota