Massa se sigue peronizando y coquetea con los gobernadores

Massa se sigue peronizando y coquetea con los gobernadores

El candidato a senador nacional por 1País recibió al riojano Sergio Casas. Días atrás se había reunido con el candidato en Corrientes, Camau Espínola. La agenda continuará, de cara a octubre.

En el marco de su carrera a octubre y con la misión de intentar mejorar su magra cosecha de votos en las PASO, el diputado nacional y candidato a senador por 1País,Sergio Massa, volvió a profundizar su plan de mostrarse peronista. En esta ocasión se reunió con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, con quien se paseó por Tigre. Días atrás, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner había manifestado su apoyo a la candidatura de Camau Espínola en Corrientes. Mientras tanto, su socia, Margarita Stolbizer, se mantiene más relegada en las apariciones, en relación a la campaña previa al 13 de agosto.

Como ya había contado Letra P, los colaboradores más estrechos de Massa aseguraban al día siguiente de las primarias que “con Margarita se privilegió una agenda legislativa, centrada en la clase media. Pero ahora hay que apelar a un voto más peronista, que no fue el eje central de la campaña”. En este sentido, las proyecciones que realizaban los massistas les permitían imaginar una pesca de votos randazzistas. Massa, entonces, se vuelve a peronizar.

Es que la ancha avenida del medio por la que Sergio Massa busca transitar hacia su sueño presidencial se angosta elección tras elección. Esa apuesta político estratégica le dio el 13 de agosto un cachetazo duro, de los que espabilan, al hombre que hace ya algunos años hace equilibrio entre su pasado kirchnerista, su origen en la UCeDé, sus resquemores para reivindicarse peronista y su idea de irrumpir en el poder desde una posición dialoguista y negociadora con el macrismo, algo que puede terminar de leerse como una contradicción en ese proyecto de crecer a la izquierda de Mauricio Macri y a la derecha de CFK. Justo por el medio.

Entonces, en su versión peronista, el líder del Frente Renovador recibió este miércoles en Tigre al gobernador riojano. Juntos recorrieron el Centro de Operaciones Tigre (COT). "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan posibilidad de desarrollo y los mismos recursos", declararon. "Sobre todas las cosas, lo que compartimos es la idea de que es tiempo de trabajar juntos y de pensar el futuro juntos para darle a los argentinos la tranquilidad de que quienes tenemos responsabilidades estamos comprometidos en la lucha contra la inseguridad", siguió Massa.

Así, y luego de afirmar que "el futuro nos encontrará unidos, trabajando por el bien común”, Casas invitó a Massa a La Rioja porque “es importante intercambiar experiencias en materias tan importantes como la lucha contra la inseguridad". Ambos analizaron además el próximo presupuesto nacional para lo cual La Rioja recibió el apoyo del líder de 1País para compensar fondos arrebatados a la provincia en concepto de coparticipación en el año 1988. "El desafío es construir un país justo, donde todas las provincias tengan la posibilidad del desarrollo y los mismos recursos. En el caso de La Rioja, por ejemplo, le han robado a la provincia hace años casi un punto de la coparticipación y todos los años tiene que andar mendigando en lugar de que la ley contemple la transferencia de los recursos automáticamente", dijo el tigrense.

En esta ocasión acompañaron a Casas su vicegobernador, Néstor Bosetti; el diputado nacional Beder Herrera y el secretario de Relaciones Institucionales, Ariel Puy. Según dejaron trascender desde el entorno del renovador, el gobernador riojano le pidió a Massa que se reúna con los mandatarios proviniales para analizar a fondo el tema del federalismo fiscal.  

Días atrás, Massa se había mostrado con Camau Espínola. También recorrieron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre y coincidieron en señalar que "el futuro nos convoca a trabajar juntos". De esta manera, le había brindado su respaldo al senador peronista como candidato a gobernador de Corrientes para las elecciones del 8 de octubre. El ex medallista olímpico enfrentará al radical Gustavo Valdés, candidato del poderoso gobernador Ricardo Colombi, que tiene apoyo nacional del presidente Macri.

Comentá la nota