Massa: “El sello del Partido Justicialista a mí no me dice nada”

Massa: “El sello del Partido Justicialista a mí no me dice nada”

Críticas a la reunión de Scioli con los gobernadoresAsegura que no haría una alianza con el gobernador bonaerense.

Sergio Massa busca mostrarse lo más lejos posible de los movimientos del peronismo que, encabezado por Daniel Scioli, apunta –como el jueves a la noche en una reunión cumbre en La Plata– a la unidad del partido para buscar una salida a la crisis económica y una vía política sólida para conservar el poder en 2015. “ Hay muchos dirigentes preocupados por sobrevivir y mantener un carguito, Nosotros estamos construyendo el futuro”, dice el líder del Frente Renovador.

Ayer, luego de recorrer en Cañuelas un establecimiento de producción ganadera junto con Robeerto Lavagna, Massa habló con Clarín y se desentendió de la cena reservada en la residencia del gobernador en la que Scioli recibió a los gobernadores oficialistas Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y José Luis Gioja (San Juan), al opositor José Manuel de la Sota (Córdoba) y al histórico operador peronista Juan Carlos “El Chueco” Mazzón. En esa comida, se habló de “unir al peronismo” para colaborar el la crisis económica y por temor a perder terreno frente a Mauricio Macri. “Con el peronismo así va a ganar Macri”, soltó Scioli, tal como adelantó ayer Clarín.

El nombre de Massa sobrevoló la velada (De la Sota es aliado del tigrense), pero el diputado le quitó relevancia. “ El sello del PJ a mí no me dice nada. Nosotros estamos enfocados en construir un espacio plural y vamos a convocar a los mejores. La construcción del Frente Renovador no tiene que ver con los sellos de los partidos. Tiene la bandera celeste y blanca y lo vamos a integrar peronistas, radicales, vecinalistas, independientes. Vamos por un espacio plural y sin pensar en el carguito porque estamos preocupados por la economía y la inseguridad”, sostuvo.

Luego, sus dardos buscaron dañar la figura de Scioli. “ Es el jefe del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires o al menos su cara visible. No me gusta hacer futurología ni teoría política pero no hay chances de hacer una alianza con él”, aseguró. Pese a sus palabras, existen al menos tres línes de contacto entre el sciolismo y el massismo para explorar la posibilidad de un acuerdo rumbo a 2015.

Con la recorrida por Cañuelas, junto con Lavagna Massa buscó, como desde hace un buen tiempo, enviar señales de que la inflación y el empleo es un tema central. “La principal preocupación de la gente es la economía, más allá de que la inseguridad también está muy presente. Preocupa la inflación, la ley de abastecimiento y la pérdida de puestos de trabajo. La economía va mal y no hay señales de reacción por parte del Gobierno”, dijo.

Comentá la nota